Las ventas del Buen Fin son bien vistas por cientos de personas, sin embargo, hay otras que consideran que no son verdaderas ofertas, ya que creen que las tiendas suben los precios para después aplicar un descuento, con la intención de no tener pérdidas.

Si bien es cierto que en esta temporada las autoridades y empresarios sugieren a los consumidores que adquieran productos que tendrán una vida útil superior a la del periodo en que se pagará, en muchas ocasiones los mexicanos adquieren algunos artículos que no son necesarios.

La señora Enriqueta Pineda, contadora, estuvo de visita en Querétaro durante este fin de semana largo, y comentó que prefiere tomarse unos días de vacaciones que comprar artículos que no necesita, pues en ocasiones las personas sólo se dejan llevar por la “fiebre” de los meses sin intereses, pero planean mal sus gastos y a la larga las compras complican las finanzas familiares, lejos de traer un beneficio.

Explicó que sí se encuentran ofertas atractivas, pero que se deben buscar muy bien en cada una de las tiendas que participan, ya que, en su opinión, no todo lo que venden son buenas opciones de compra.

Por otro lado Luis Gutiérrez, empleado, dijo que él y su familia sí aprovechan las promociones, ahora para el apagón analógico ya vieron algunas pantallas que podrían comprar.

Explicó que cada año adquieren algunas cosas para su casa y si les alcanza también ropa, aunque para esto último suelen esperar el aguinaldo y más bien lo compran en Navidad.

Rodrigo Benítez, arquitecto, declaró, para EL UNIVERSAL, que él recurre a las compras de meses sin intereses, en especial para cambiar las llantas de su automóvil o algun mueble para su casa. Este año sólo compró neumáticos, que pagará a nueve meses sin intereses.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Manuel Ruiz López, dijo que en estos cuatro días del Buen Fin se alcanzan a rebasar las ventas de todo el mes de diciembre, ya que mucha gente considera que sí encuentra buenas opciones de compra.

Cabe señalar que en este periodo de ventas especiales se espera una derrama económica de mil millones de pesos, con la participación de alrededor de 60 mil negocios.

Con la finalidad de evitar falsas promociones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una verificación de precios de tres mil artículos, los cuales se pueden consultar en el portal Quién es Quién, el objetivo fue que las personas comparen los costo y sepan si tienen descuento o no.

De incurrir en una falsa oferta, la dependencia estará atendiendo a la población de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche en atención telefónica, para crear un acuerdo entre compradores y vendedores.

Las autoridades recordaron que se tiene un año, a partir de la compra, para poder interponer la queja ante este organismo, sin embargo, entre más rápido se haga es mejor.

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