Se encuentra usted aquí

15/11/2014
12:32
-A +A

Entre los productos que han presentado mayor venta en el Buen Fin están los aparatos electrónicos, además de ropa y zapatos, tal como lo pronosticaron organismos empresariales en la entidad.

Para estos cuatro días del 14 al 17 de noviembre se espera un incremento en las ventas y participación de negocios de 16%, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), capítulo Querétaro, Roberto Ruiz Hernández.

La derrama económica para este año oscilará entre los 800 y mil 200 millones de pesos, además de que el número de empresas participantes podría alcanzar los mil establecimientos, explicó el líder comercial.

Por su parte la Condusef recomienda, a los compradores, a vigilar sus compras a meses sin intereses con la finalidad de evitar problemas financieros a futuro. Se recomienda realizar un prepuesto de cuánto se puede gastar, además de una lista de lo que es necesario adquirir, con la finalidad de no adquirir deudas de artículos poco necesarios.

Para la elaboración del presupuesto se deben calcular los ingresos fijos, así como los adicionales (tomando en cuenta que para diciembre se espera el aguinaldo), a esto hay que restarle los gastos de transporte, alimentación, vivienda, colegiaturas y todos aquellos egresos que son vitales; es importante guardar un porcentaje para imprevistos, después de tener la cantidad sobrante, con base en ello se puede determinar la capacidad de pago.

En cuanto a la lista de compras, después de saber qué es lo necesario, puede aprovechar este fin de semana de descuentos para adquirir los regalos de navidad, así que estos artículos pueden ser parte de su listado; para cuidar su bolsillo, no sólo este fin de semana, sino en los próximos meses si recurre al programa de meses sin intereses, procure apegarse a la lista y no comprar demás, aunque la oferta sea muy tentadora.

En días pasados la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que ellos realizan desde septiembre supervisiones de los productos más consumidos en esta época, por lo que si usted no tuvo tiempo de hacer estas comparaciones de precios puede ingresar al portal “Quién es quién en los precios”, donde encontrará costos en diversas tiendas, para acudir al establecimiento que más le convenga.

Se recuerda a los consumidores que esta dependencia ofrecerá atención de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, para orientar a todas las personas que tengan dudas sobre sus compras, e incluso deseen levantar una queja o denuncia en contra de algún establecimiento comercial que no cumple con las ofertas ofrecidas.