Afianza gobernador relación aerocomercial con Detroit

Listos, vuelos directos del AIQ a ciudad estadounidense: Domínguez Servién
Se usará un aeronave Embraer 190 para 99 pasajeros, de los cuales 11 espacios son para primera clase.
Foto: Francisco Flores
15/09/2018
06:43
Marittza Navarro
-A +A

El vuelo Querétaro-Detroit operará a partir del lunes 17 de septiembre, con tres frecuencias a la semana. El mismo se suma a la oferta de viajes directos del estado a ciudades de los Estados Unidos.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio que se hizo desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde afirmó que dichas actividades multiplican las oportunidades de negocios del estado al tener una conexión directa con la ciudad líder en el sector automotriz en el país vecino.

“Se confirma el despegue que vive el estado, impulsa su competitividad fortaleciendo la relación que tienen los clústeres queretanos, automotriz y aeronáutico, con sus similares de Michigan”, aseguró el mandatario.

La ciudad de Detroit tiene una oficina de representación en Querétaro, dadas las relaciones comerciales entre ambos destinos, por lo que se abre la puerta de entrada a los más productivos corredores industriales y de negocios de todo el territorio nacional.

La frecuencia se logra a través del Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) entre Aeroméxico y Delta Air Lines quienes crean la alianza aérea transfronteriza más importante entre México y Estados Unidos, anunciaron los empresarios.

Se usará un aeronave Embraer 190 para 99 pasajeros, de los cuales 11 espacios son para primera clase, “Aeroméxico afianza así su liderazgo en movilización de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con 34% de los asientos totales vendidos por parte de las aerolíneas comerciales”, mencionó el gobernador.

Artículo
La nueva conexión permitirá fortalecer el turismo de negocios y comercio
Aeroméxico  abre la nueva ruta Querétaro- DetroitAeroméxico  abre la nueva ruta Querétaro- Detroit

Además de estrechar lazos comerciales y de negocios, significará la oportunidad de crecer en el sector turístico. Ayudará a la llegada de más visitantes de la unión americana y viceversa.

“En Querétaro tenemos rumbo y desarrollo, lo mejor del mundo seguirá aterrizando aquí y lo mejor de Querétaro seguirá volando al mundo”, dijo Domínguez Servién.

En los números del AIQ, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que entre enero y agosto se registraron 666 mil 634 pasajeros, el promedio mensual durante el periodo fue de 83 mil 329 personas, 27.5% superior respecto al mismo periodo de 2017, del total de pasajeros, 70% es nacional y el resto es de origen internacional.

Viaje de negocios.

Como parte del vuelo inaugural a Detroit, el titular de Sedesu recibió la instrucción del gobernador para viajar y concretar reuniones de negocios con empresarios del sector aeronáutico y automotriz, con miras a posibles cierres para inversión en la entidad.

“Salimos el lunes, llegamos a Detroit y tendremos una reunión con el cónsul de México en Michigan. Tendremos tres reuniones con empresas interesadas en invertir; una reunión con la Red Global MX, y tendremos una cena con la corporación de desarrollo económico de [la ciudad de] Michigan.

“Después nos reuniremos con tres empresas y visitaremos el centro de tecnología y manufactura”, describió el funcionario.

Dijo que existe una cartera de inversiones que los empresarios decidirán si la concretan o no.

 

bft

Comentarios