Regularizan más de 300 predios

Portada 15/08/2014 01:44 Actualizada 09:05

El gobierno del estado recibió certificados que dan cuenta de la regularización de 282 predios, terrenos donde están edificadas escuelas y centros de salud. La entrega de documentos estuvo a cargo del director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN) Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El funcionario federal estuvo en Tequisquiapan en donde acompañó al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, a la entrega, además, de títulos de propiedad y certificados parcelarios para la familias de esta demarcación.

“Hemos regularizado más de 300 predios del gobierno del estado de Querétaro que no tenían título, que no tenían certificado, eran de nosotros pero no teníamos certeza jurídica; gracias por el apoyo, es un buen aliado de Querétaro”, indicó Acosta Gutiérrez.

Se trata de terrenos que han sido asignados o donados al gobierno del estado para escuelas, clínicas, hospitales, centros de salud, en este caso una unidad deportiva y una planta de tratamiento.

Esto se logró a través de un programa implementado por el actual gobierno federal para dar certeza de estos terrenos a las autoridades de todo el país, con trabajo directo del Registro Agrario.

En el evento, celebrado en el jardín principal de la cabecera, las autoridades entregaron 744 títulos de propiedad que se traducen en la regularización de lotes en favor de 542 familias de La Charretera y La Trinidad, además de mil 330 certificados parcelarios.

El gobernador dijo que con la entrega de títulos se da certeza jurídica a quienes durante muchos años esperaron para contar con el documento que avala, protege y defiende su patrimonio.