Se encuentra usted aquí

Destacan crecimiento en economía

15/07/2014
12:12
-A +A

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, rindió su segundo informe de gobierno, en el cual resaltó los avances en la infraestructura para el desarrollo económico y social, así como los logros obtenidos en materia de servicios públicos y de seguridad.

En presencia del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo;y del ex senador panista, Diego Fernando de Cevallos, el alcalde comenzó su presentación hablando sobre el objetivo de su administración, que es hacer de El Marqués un municipio más competitivo.

“Sin tintes triunfalistas, puesto que somos los primeros en reconocer que al municipio le falta mucho por avanzar, podemos decir que hoy El Marqués y su gente, tienen un mejor horizonte, tenemos una economía muy dinámica y el reto es lograr que este crecimiento se transforme en desarrollo tangible y concreto para los marquesinos”, dijo.

Resaltó que El Marqués es el tercer municipio con más generación de empleo y el principal captador de inversión extranjera en el estado, esto por la llegada de 12 nuevas empresas.

“En este año esperamos una inversión cercana a los tres mil millones de pesos; se destacan la empresa Alestra; la Universidad UCO Mondragón, que inicia operaciones en el mes de agosto; y está en proceso, una empresa de integración de tecnologías, además del Hospital México Americano, que el próximo año iniciará su construcción”, aseveró el edil.

De igual forma, comentó que en lo referente a su administración, el ayuntamiento ha generado cerca de nueve mil nuevos empleos formales, de los cuales el gobierno municipal ha impulsado la colocación de cerca de tres mil trabajadores, a través de esquemas de promoción laboral.

Asimismo, Vega Carriles destacó el avance en este segundo año de gobierno en materia de infraestructura, gracias al apoyo de los legisladores federales y locales del PAN, quienes en conjunto gestionaron un total de 450 millones de pesos.

El munícipe resaltó los avances que se han tenido en materia de salud, ya que desde octubre de 2012 y hasta la fecha, se han agregado al Seguro Popular 10 mil 661 familias, atendiendo actualmente a 25 mil 346 derechohabientes más.

Concluyó que en educación, con las becas Soluciones y becas municipales, se cubrió prácticamente 100% de la demanda existente.