Durante cada temporada vacacional, diversas empresas suelen ofrecer a turistas paquetes que pueden resultar engañosos, por ello, el delegado en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Lugo Oñate, llamó a la ciudadanía a prevenir este tipo de situaciones, por medio de una consulta a la dependencia.

Explicó que es importante que los vacacionistas analicen bien las promociones vacacionales que surgen durante estos días, y conozcan los detalles de estas, además de las empresas que las ofrecen, para lo cual, de acuerdo con Lugo Oñate, pueden pedir asesoría a la Profeco.

“Cualquier duda que tenga la ciudadanía que nos llamen, que lo hagan antes de contratar un paquete, pidan asesoría a la Profeco para no pasar un mal rato, porque sobre todo en esta temporada son muy comunes este tipo de situaciones”, indicó el delegado en Querétaro.

Agregó que en atención a la demanda durante estas vacaciones de verano, la dependencia recorrerá con brigadas, centrales de autobuses y aeropuertos, además de que monitoreará productos y servicios ofertados vía internet e inmobiliarias.

El funcionario federal, exhortó a la ciudadanía a levantar la denuncia correspondiente sobre cualquier abuso que se haya sufrido por parte de un proveedor, de lo contrario, indicó, la Profeco no tiene facultad para tomar cartas en el asunto.

Recordó que los procedimientos pueden ser iniciados en las instalaciones de la dependencia, vía telefónica (2 235721) o por internet.

Asimismo, Lugo Oñate, reveló que en lo que va del año se han presentado alrededor de 75 quejas en la Profeco, por supuestos malos servicios en gasolineras ubicadas en diferentes puntos del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS