Se encuentra usted aquí

Aumentan 65% detenciones en la capital

15/06/2016
01:32
-A +A

Las detenciones aumentaron 65%, a decir del secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, “logrando la detención de 322 personas, tanto por la comisión de faltas administrativas, como de algunos delitos, lo que significa un incremento en el número de arrestados.

La semana pasada se anunció la estrategia Calles Seguras, la cual, a cuatro días de operación, permitió aumentar las detenciones, que se traduce en mejores condiciones de seguridad al detectar las faltas administrativas y con ello reducir las posibilidades de que se cometan delitos, a decir del funcionario.

Los primeros días se realizó este operativo en las colonias: Cerrito Colorado, Satélite, Loma Bonita, Leyes de Reforma, 10 de Abril, Paseos de San Miguel, Eduardo Loarca, Tlacote el Bajo, Francisco Villa, Carrillo, El Tintero, El Rocío, Geo Plazas, Los Sauces, Parque Santiago, Garambullo, Azucenas, Santa Mónica, Revolución, El Romerillal, El Progreso, Luis Donaldo Colosio, El Paraíso y La Sierrita.

El operativo consta de recorridos en las colonias, a fin de identificar a quienes violenten el marco normativo.

“Este dispositivo está diseñado para ser llevado a cabo en todas las colonias de la capital del estado, por lo que de manera estratégica se irán definiendo los puntos en los que tendrán presencia dos de los grupos especiales de la corporación, como el K-9 y la Unidad de Respuesta Inmediata”, recordó Ferrusca Ortiz.

El secretario informó que se invertirán 2 millones 250 mil pesos para la adquisición de 500 tabletas electrónicas, las cuales contarán con servicio de internet, en una primera etapa se recibirán 200. Mientras que este año se invertirán cerca de 6 millones de pesos para capacitar al total de los elementos de la SSPMQ en diversos temas, como el primer respondiente y técnicas policiales.

Seguro médico. Entre los proyectos financieros que analiza la SSPMQ está la contratación de un seguro médico de gastos mayores para los elementos policiacos, ante los riesgos que significa la labor policial.

“Está en la mesa de discusión para ver qué servicio adicional podemos ofrecerles a los compañeros de la policía”, dijo el funcionario, lo que sería además del incremento salarial que recientemente se anunció. Actualmente los elementos tienen seguridad social; sin embargo, será la Secretaría de Administración la que definirá si es viable o no.