Hacer de Querétaro la capital de la paz: Nava

Asegura que la ciudad tiene una posición privilegiada
Luis Bernardo llegó al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez con su esposa y sus tres hijos; fue arropado por su partido y el candidato presidencial Ricardo Anaya, en medio de porras y aplausos. / Foto: César Gómez
15/05/2018
05:26
Marittza Navarro
-A +A

La algarabía electorera inundó el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; desde temprano llegaron los camiones con las bocinas, las pantallas, las sillas, las banderitas y las playeras, todos los elementos para recibir —como marcan los estándares de campaña en México— al candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, también a Luis Bernardo Nava Guerrero, que vivió este lunes el primer día de la promoción del voto a su favor.

La explanada del “Josefa” se llenó de sillas, una lona y una mega pantalla para que, los que no alcanzaron lugar, disfrutaran desde ahí el mensaje de los candidatos de Por México al Frente.

Camiones con familias: mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, todos con el uniforme blanco y azul, con la banderita del PAN, cornetas y matracas; en el auditorio se advirtió un pequeño círculo amarillo, el que conformaron los militantes del PRD que acompañan a Anaya y a Nava Guerrero en las candidaturas.

El recinto se llenó, pese a una logística que generó —como ocurrió en San Juan del Río— roces innecesarios entre los medios de comunicación, y con los propios asistentes, a quienes ni al baño dejaban salir “para que no se vaciara el lugar”; pero “así pasa” dijeron los organizadores, “cuando es mucha gente y son muchos medios”.

Artículo
Ricardo Anaya Cortés afirma que va a haber más recursos para la entidad; combate a la corrupción, acabar con la pobreza e impunidad, sus ejes, dice
“Se va a notar que el Presidente es queretano”“Se va a notar que el Presidente es queretano”

Luis Bernardo llegó con su esposa y sus tres hijos, las porras y muestras de apoyo llegaron de todos lados, arropado por su partido y el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Con el lema de campaña “Mejor Todavía”, Nava Guerrero aseguró que la capital tiene una posición de privilegio en el mapa nacional, incluso con reconocimientos a nivel internacional; con retos evidentes como la movilidad y la seguridad, derivado del crecimiento acelerado de una ciudad con gran potencial económico.

“Este es el gran momento, hoy nos unimos los candidatos locales a la campaña más importante en la historia de México, hoy no perdimos ni un minuto y arrancamos motores, hoy salimos a las calles, a las colonias, con entrega, alegría, a hablar de frente a los queretanos, a escucharlos, a ponernos en sus zapatos, a compartirles nuestro proyecto”.

Propuestas

Entre sus metas se encuentran hacer de Querétaro la capital de la paz.

A partir de ahora, y luego de 45 días de campañas federales, los candidatos locales se suman al camino que llevan avanzado. El primer día, y ya con la voz rasposa del entusiasmo al hablar, el otrora jefe de la Oficina de la Gubernatura afirmó que el país requiere que todos los ciudadanos estén unidos para garantizar el cambio en el país, y en la capital, continuar con lo que está bien.

“Si tenemos un amigo gobernador como Pancho Domínguez a Querétaro le seguirá yendo muy bien, ahora que tengamos a un amigo, a un queretano, a Ricardo Anaya como Presidente de México, en Querétaro y en México vamos a estar mejor todavía”.

Comentarios