Se encuentra usted aquí

Inauguran museo Santiago Carbonell

15/05/2014
03:15
-A +A

[email protected]

Con la inauguración de su museo en la ciudad de Querétaro, Santiago Carbonell ya es más queretano que ecuatoriano o español, dijo el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, en la ceremonia de inauguración del Museo Fundación Santiago Carbonell.

El pintor que radica en la entidad desde hace más de 25 años y en este estado ha creado la mayor parte de su obra, decidió abrir su propio museo, con el objetivo de crear nuevos públicos que aprecien el arte y apoyar a través de la fundación a nuevos jóvenes artistas.

El museo es el primer recinto en la entidad dedicado a exponer de forma permanente la obra de un artista y el segundo museo en la ciudad que estará abierto de forma independiente.

Ubicado en la calle 5 de Mayo, número 90, el Museo Fundación Santiago fue inaugurado con la presencia del gobernador del estado José Calzada Rovirosa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; Roberto González García, director del Museo Fundación Santiago Carbonell; Iván Lomelí, presidente de Amigos del Museo Fundación Santiago Carbonell, y el presidente del Museo, el pintor Santiago Carbonell Moreno.

El pintor, en la ceremonia de inauguración, dijo que el museo fue una idea del propio gobernador, Calzada Rovirosa. Y el gobernador dijo: “Finalmente la apertura de este importante museo no fue como en un principio se concibió, se platicó, pero al final del camino, tu tenacidad Santiago se sobrepone a cualquier adversidad a cualquier circunstancia que hay en el firmamento, en la línea del tiempo. Hoy podemos disfrutar tu arte, ver lo que has logrado a través de los años y presumirlo también. Un pintor que nació en Ecuador y que después por cosas del destino se fue a España y que también por cosas del destino reclamó Querétaro; hoy eres más Queretano que ecuatoriano o español”.

Iván Lomelí, comentó que con la apertura de este museo, “esta ciudad se pondrá a la vanguardia a nivel cultural y siendo un punto de referencia y atracción de turismo”. Como parte de las actividades de la Fundación está el buscar a nuevos talentos y apoyarlos mediante becas.

En los últimos dos meses se han inaugurado cinco museos en la entidad, los museos, comentó Calzada Rovirosa, dan identidad a las ciudades y proyectos como el creado por Carbonell es un impulso y aliciente para las nuevas generaciones de jóvenes artistas.