Aunque se ha disminuido la cantidad de enfrentamientos entre comerciantes e inspectores, los servidores públicos siguen cometiendo conductas agresivas contra los ambulantes, denunció Sergio Razón, líder de la asociación Francisco Villa, quien pidió que las autoridades municipales hagan una evaluación más profunda al contratar a estar personas y aseguró que algunso inspectores tienen antecedentes penales.

De acuerdo con la cabeza de esta agrupación, se tiene conocimiento de que existen inspectores con “cola que les pisen”, por lo que solicitó que además de analizar su historial penal, se evalúe si están capacitados para desempeñar el cargo.

“Cuando se presentan los decomisos aún se pueden observar groserías por parte de los inspectores, golpes e inclusive afectaciones a la mercancía que se vende”. Esto dijo, se ha denunciado en reiteradas ocasiones ante la Secretaría de Gobierno.

“Nosotros siempre hemos dicho que en esta administración hay dos cosas que quisiéramos que la Secretaría de Gobierno cambiara, una era que se analizaran los expedientes, si han cometido delitos; nosotros sabemos que hay inspectores que tienen digamos cola que les pisen, que se cheque si vendían droga, y segunda, que se analice el perfil que tiene cada inspector, que no sea un guarura”, dijo.

Sergio Razo reconoció que ha habido una baja en las agresiones, pues “comparado con la administración pasada, ya le bajó un poquito”, pero destacó que todas las agrupaciones de comerciantes tienen denuncias por los decomisos agresivos que se registran en cualquier delegación, por lo que reiteró su pedido de “limpiar” a la Dirección de Inspección.

Al cuestionarle si tiene conocimiento de algunos casos en los que se hayan registrado delitos por parte de los inspectores, como la venta de drogas, señaló que sólo se conoce el pasado de estos empleados municipales “por dichos”, además de afirmar que no tienen la facultad para acudir ante las autoridades ministeriales para solicitar el expediente de esas personas.

Pese a ello, reiteró que ante cualquier denuncia o sospecha de delitos, el municipio debería investigar a sus inspectores :“Esperamos que eso pudiera cambiar, que el área de inspección, que ya se abrió un poquito, también pueda cambiar a sus inspectores porque tienen a algunos que si son unos delincuentazos. Nosotros no podemos llegar a la fiscalía y preguntar si los inspectores tienen antecedentes penales, eso le correspondería al municipio, es un requisito indispensable”, dijo.

Google News