Se encuentra usted aquí

Crecen expendios de tarjeta de prepago

15/04/2016
02:16
-A +A

A partir de esta semana, la tarjeta de prepago del sistema de transporte público de la zona metropolitana se podrá adquirir en 83 tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, quien invitó a la ciudadanía a elegir esta forma de pago, sobre el efectivo, ya que, afirmó, es más barato y seguro.

“Tiene una semana que 83 tiendas de conveniencia de esta marca está funcionando. En las redes sociales tenemos la lista de las 83. Durante los meses de febrero y marzo hubo un periodo de prueba, pero ya tiene una semana que funciona de manera regular”, explicó.

Estas 83 tiendas de conveniencia que se integran a la red de puntos de venta, representarían alrededor del 30 por ciento del total que operan actualmente en la zona metropolitana. Con este convenio ya suman 230 puntos de venta donde se puede adquirir la tarjeta de prepago así como realizar recargas. Hay que recordar que las tiendas de conveniencia que ofrecen este servicio son Súper Q, Asturiano, El Vigilante y One y ahora Oxxo.

El titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy, indicó que a mediano plazo se buscará concretar convenios con otras cadenas de autoservicios y farmacias, especialmente aquellas que ofrecen servicios 24 horas y se prevé además la instalación de dispensarios de tarjetas de prepago.

“Quiero decirles que estamos tratando de hacer convenios con otras tiendas de conveniencia, principalmente aquellas que tienen funcionamiento de 24 horas, como son las farmacias. Pero lo que hoy estamos proyectando también, es que cuando tengamos la tecnología, también tengamos dispensarios y no tengamos que depender del sistema de la tienda de conveniencia, sino que sea un dispensario, donde llegue a un lugar seguro y pueda hacer el prepago el usuario”.

En julio se entregarían los primeros permisos. El director del Instituto Queretano del Transporte anunció que será a partir del próximo mes de julio cuando el instituto comience a entregar los primeros permisos a los choferes de taxis ejecutivos, después de haber sido aprobada por el Congreso local, la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del estado de Querétaro, donde contemplaba la regulación de empresas como Uber, Cabify, Easy Taxi, entre otras.

El funcionario estatal, expuso que previamente, el IQT abrirá una convocatoria para que las empresas que ofrecen este servicio y que reúnan los requisitos necesarios, se registren y den a conocer todas las características de su plataforma tecnológica.

“Ya estamos trabajando el tema de reglamento y en paralelo la convocatoria para que se inscriban las empresas de la plataforma tecnológica, llamada Cabify, Uber, Easy Taxi, Taxi Libre y todas aquellas que reúnan los requisitos se van a inscribir en un periodo de 4 a 6 semana (…) El julio seguramente estaremos concretando todo el proceso de registro de las empresas de la plataforma tecnológica y empezando a entregar los primeros permisos para el servicio ejecutivo, apuntó.