Pugna por la dirigencia estatal divide a la CTM

Jesús Llamas defiende su permanencia al frente del gremio
Jesús Llamas Contreras afirma que hasta 2018 termina su gestión (VÍCTOR PICHARDO. EL UNIVERSAL)
14/10/2016
02:02
Jesús Llamas y Alejandro Olvera Hernández
-A +A

Encabezar la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México se ha convertido en la manzana de la discordia, pues tanto el legislador Jesús Llamas Contreras como José Cruz Araujo se dicen líderes.

De acuerdo con Alejandro Olvera Hernández, líder sindical de la sección 1 de la CTM, los dirigentes sindicales en Querétaro o México “nos debemos a las bases, a la unión del gremio y no a los secretarios generales, la CTM ya se ha fraccionado en tres ocasiones, en los tres periodos de Jesús Llamas y, por su intento de regresar a la dirigencia, se está volviendo a dividir el sector obrero en el estado”.

Sin embargo, Jesús Llamas defiende su regreso al señalar que sólo pidió licencia por un año cuando inició su periodo como representante popular en la 58 Legislatura de Querétaro.

“Durante todo ese periodo yo tenía acceso a absolutamente todo, incluyendo las cuentas bancarias de la CTM en Querétaro. No tengo nada qué ocultar, tenemos una Comisión de Contraloría y Justicia que nos obliga a tener todo en orden”.

Reconoce que sería muy egocentrista señalar que su trabajo al frente de la CTM ha sido bueno, “pero puedo decir que es un trabajo aceptable, porque la mayor parte de los sindicatos está con nosotros y hoy en día los trabajadores son muy demandantes”.

Considera que en esta organización, como en todas, hay corrientes muy diversas, hay quienes lo pueden calificar como rupturas, “yo creo que son diferentes formas de pensar. Sólo puedo decir que las opiniones de otros dirigentes son respetadas”.

No obstante, Alejandro Olvera afirma que para formar los liderazgos tiene que haber apoyo y comunicación con las bases, “situación que no ha ocurrido durante 10 años, en los que Llamas ha estado al frente. “Cada vez la organización se está reduciendo. Hay que pensar que ya se deben unir todos los sindicatos queretanos para conformar una verdadera confederación”.

Destaca que José Cruz Araujo ha hecho bien las cosas. “Hay más relevancia del sector obrero, hoy inclusive el gobierno del estado le ha dado empuje, porque la CTM estaba desapareciendo. Nuestro dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, debería revisar bien la situación en Querétaro”.

Jesús Llamas y Alejandro Olvera aceptaron hablar sobre el tema a EL UNIVERSAL Querétaro.

Comentarios