Ejército llama a trabajar por la paz y honrar al país

Refrenda compromiso con la patria, ciudadanos e instituciones
Ayala Estrada refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la patria
Foto: César Gómez
14/09/2018
02:58
Víctor Polenciano
-A +A

Dejar de lado las actitudes medrosas y las excusas que tienen como consecuencias actos de irresponsabilidad es el llamado que hicieron las fuerzas armadas de nuestro país al conmemorar el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

El teniente Fernando Ayala Estrada, comandante del primer Regimiento Blindado de Reconocimiento y quien habló a nombre de la 17 Zona Militar, señaló que hay que trabajar por la paz, la prosperidad y las aspiraciones legítimas a los que aspiran los mexicanos ya que así es como “honraremos a nuestros héroes”.

“El ejemplo legado por los Niños Héroes está más que presente, por tal motivo afrontemos con valor, con unidad nacional y con honradez e inteligencia cualquier coyuntura que se presente en el país. Dejemos de lado excusas y pretextos; dejemos las actitudes medrosas que solo sirven para justificar irresponsabilidades. Defendamos nuestros derechos y respetemos nuestras leyes”.

Ayala Estrada refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la patria, los ciudadanos y las instituciones legalmente establecidas “llevando el cumplimiento del deber hasta el sacrificio mismo tal y como lo hicieron nuestros héroes en 1847”.

Artículo
Francisco Domínguez: “Hay que resolver los problemas de marginación”Francisco Domínguez: “Hay que resolver los problemas de marginación”

Durante su discurso, el secretario de Gobierno también aseguró que el Ejército es un baluarte de la paz de México y que en Querétaro está dignamente representado en la 17 Zona Militar por el general Carlos César Gómez López, de quien reconoció su trabajo y coordinación institucional para que el estado sea una tierra de paz y prosperidad.

En su intervención el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres exhortó a la ciudadanía a sumarse a los cambios que demanda el país, “les hago un respetuoso llamado a la conciencia, a que como ciudadanos de nuestra patria y de libertad nos sumemos de manera decidida a los cambios y compromisos que hoy nuestro país demanda; México espera de todos nosotros otro tipo de heroísmo, aquel que sea reflejado en nuestro día a día”.

En la explanada del monumento que conmemora la batalla contra el ejército norteamericano en el Castillo de Chapultepec en 1847, Granados Torres, llamó a la ciudadanía para que aprenda las lecciones que deja la historia y se pueda demostrar que como sociedad, son dignos sucesores de los cadetes que lucharon por su país.

Querétaro está listo y a la altura de lo que la sociedad demanda y así como lo hicieron nuestros Niños Héroes, estar listos para defender a México en cualquier momento y ante cualquier circunstancia, pero además hacerlo con convicción de triunfo”.

En la ceremonia perticiparon jóvenes y estudiantes que se sumaron al pase de lista de los cadetes del Heroico Colegio Militar.

Funcionarios de gobierno estatal y municipal se pronunciaron por el fomento de los valores cívicos y respeto a los símbolos patrios.

 

bft

Comentarios