Se restablece La Lajita tras desbordamientos

Portada 14/07/2014 00:23 Actualizada 08:10

A tres días de que habitantes de la comunidad La Lajita, en el municipio de El Marqués, se vieran afectados al inundarse sus hogares tras el desbordamiento del bordo Tanque Nuevo, la contingencia ha terminado y se prevé que hoy todas las actividades queden restablecidas; por lo que se podrán desalojar los salones de clases que sirvieron como albergues.

Los cerca de 200 habitantes que fueron evacuados de sus viviendas ya se encuentran desde el fin de semana en sus hogares, donde después de realizar trabajos de limpieza en sus terrenos, esperan todo vuelva a la normalidad a partir de este día.

“Pues ojalá ya no se vuelva a salir el agua, porque si no ahora sí nos deja sin nada. Nosotros esperamos que ya mañana (lunes) todo esté normal, ya acabamos de limpiar la casa, nos han estado ayudando mucho y ojalá ya otra vez estemos como siempre”, señaló Evelyn García, habitante del sector.

Para otros aún prevalece el clima de incertidumbre, pues al estar tan cerca del bordo temen de que nuevamente éste se desborde y ahora si pueda ocurrir una desgracia, como la que ocurrió el pasado viernes 11 de julio.

“Aunque nos han dicho que ya se hicieron trabajos para que no vuelva a pasar, pues sí tenemos miedo, sobre todo de que vuelva a pasar en la noche cuando estamos dormidos y más fuerte”, refirió José Otero, habitante.

Los niños esperan que este lunes puedan estar tranquilos en sus escuelas y realizar sus actividades cotidianas.