En el segundo día del esquema 50 Compromisos Cercanos, Manuel Pozo Cabrera, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Querétaro, se reunió con vecinos de las colonias Loma Dorada, Calesa y Cimatario para firmar los compromisos para cada una de ellas.

En su intervención detalló que la policía de la colonia será una nueva estrategia de seguridad, en la que se privilegie la cercanía y la comunicación directa entre la ciudadanía con la seguridad pública municipal, “serán elementos que estarán permanentemente en las colonias, que estarán en contacto con los representantes de la colonia y de calle”.

Asimismo, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, contendiente por la Presidencia Municipal de Querétaro, Manuel Pozo, lamentó el hecho en el que una joven fue asesinada al resistirse a un asalto en el centro histórico de la ciudad, indicó que dentro de su campaña existen propuestas atractivas que abonaran a tener mayor seguridad, no sólo en el primer cuadro de la capital, sino en toda la ciudad.

“Lamento mucho la pérdida de la vida de nuestra amiga, mando mi más sincero pésame a la familia, y el trabajo de seguridad será prioridad para nuestra administración, trabajo coordinado, con la policía, a favor de la prevención, para que no se generen condiciones para que se cometan los ilícitos”, expresó el candidato.

Dentro de las acciones que se tomarán en el caso de ser electo, será retomar el concepto de policía a pie, con lo que se busca generar mayor cercanía con los queretanos, permitiendo que el policía tenga una mayor capacidad de respuesta y de comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ayudando también a reducir el número de llamadas falsas al 060, que llega a un preocupante 70%.

Este tipo de policía es uno de los 50 compromisos que el candidato está realizando en diferentes colonias, como parte de su segunda etapa de campaña, ya que en todas las colonias le han pedido mayor seguridad para sus calles, en respuesta, se comprometió a tener policías fijos, con esto se mejorara la comunicación entre la autoridad y los vecinos, al tiempo que el policía conocerá a cada integrante de la comunidad, y los colonos tendrán la confianza para denunciar los ilícitos.

Las estrategias de seguridad serán platicadas con los vecinos, para formar un equipo de seguridad, para esto es muy importante que los ciudadanos también se comuniquen entre sí.

Dijo que lo que le corresponde a la policía municipal no es la persecución del delito sino la prevención del mismo, por esta razón destacó que la seguridad va desde los pequeños detalles como una iluminación correcta o la vigilancia en los terrenos baldíos.

Visita colonias

En Loma Dorada, Manuel Pozo se comprometió a la dotación de infraestructura pluvial, construcción de un salón de usos múltiples, modernización de luminarias a luz blanca y policía de colonia,

Al visitar la colonia Calesa dijo que trabajará en la construcción parque lineal en la zona del árbol ahuehuete, en la limpieza en el río y en la revisión de cambios de uso de suelo.

En Cimatario habló de la reparación de banquetas, rampas para discapacitados, supervisión y regularización de cambios de uso de suelo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS