25 / julio / 2021 | 14:24 hrs.

Encabezará una mujer Auditoría Policial

Portada 14/05/2014 00:02 Actualizada 08:36

Será una mujer la que encabezará la auditoría policial, anunció el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien explicó que tras revisar su trayectoria, en este caso era necesario reflexionar bien sobre quién se haría responsable de esta función, porque al tratarse de un nuevo modelo, era indispensable garantizar que tendría la experiencia para hacerse cargo.

“Hemos identificado un perfil, es una mujer, con una larga trayectoria en el servicio público, una muy sólida formación académica, un prestigio y una conducta tanto profesional como social, íntegra”, destacó.

De acuerdo con Loyola Vera, esto garantizará que se den pasos de consolidación en el proyecto que corresponde a las actividades del auditor policial municipal.

“La principal labor de un auditor consiste en vigilar las prácticas de la corporación e implementación de las acciones que se manejen en el interior”, explicó el edil.

El munícipe indicó que este proceso de implementación beneficiará a todos los queretanos, frente a los retos para mejorar los mecanismos de seguridad.

“Estas prácticas han mostrado ser las efectivas para construir una corporación que queremos, que recupere la confianza de la sociedad a la que sirve”, estableció.

Loyola Vera estimó que esta misma semana se daría a conocer el nombramiento oficial de la responsable de la auditoría policial municipal.

Entregan proyectos a Economía

Por otra parte, el presidente municipal de Querétaro informó que ya entregó un paquete de proyectos con visión metropolitana al secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Los planes se trabajaron con las autoridades del municipio de El Marqués, con el aval del gobierno del estado, para atender necesidades de la zona metropolitana.

“Es una propuesta de alcance metropolitano que tiene que ver con logística de abasto para la ciudad; les pido que por favor me permitan no pasar de ahí la información”, solicitó Loyola Vera.

Explicó que estos proyectos buscan fortalecer la infraestructura de toda la zona metropolitana, para tener mejores condiciones en temas como el abasto y el consumo.

“Se traduce en mejores ofertas para nuestro público consumidor, para los ciudadanos, tener una oferta más robusta genera mejores condiciones para los ciudadanos”.

Rechazó dar a conocer los detalles, pero añadió que forma parte de una agenda de trabajo mutua que beneficiaría a todos los habitantes.

Dijo que las reformas generarán un cúmulo de mejoras para todos: “Es una oportunidad histórica que tenemos que aprovechar. Tenemos que aprovechar esa condición de sociedad más participativa, exigente”.

Temas Relacionados
mujer auditoría policía seguridad