La Alameda Hidalgo fue remodelada, por lo que ahora cuenta con fuentes remozadas, accesibilidad para las personas de la tercera edad, 100 bancas nuevas, baños dignos y las cuatro puertas de acceso peatonal fueron abiertas a para los usuarios.

El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, también puso en marcha la fuente a nivel de piso que se encuentra en la explanada del Templo La Cruz, obra que se suman al sistema de conectividad de plazas que impulsa su gobierno.

“Disfruten de estos espacios públicos. Los queretanos me pidieron abrir puertas en las esquinas de la alameda, baños dignos, regresar los juegos infantiles, fuentes limpias, más bancas y eso hicimos, escuchar a los ciudadanos como desde hace 18 meses”, informó el edil.

En este conjunto de actividades, la presidenta del sistema municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, develó la placa de la nueva Plaza de la Familia, que se ubica en el exterior de la Alameda Hidalgo; asimismo, se develó la Plaza Cristóbal Colón, la cual se encuentra conectada a través del paso peatonal Constituyentes.

El secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega González, explicó que se invirtieron 10 millones 100 mil pesos en estas obras, las cuales consistieron en cuatro puertas nuevas en cada una de las esquinas de la Alameda Hidalgo, escaleras, rampas y barandales que dan accesibilidad y servicios sanitarios dignos.

“En los últimos años la transformación y crecimiento de la ciudad y sus nuevas funciones y actividades llevaron a la Alameda Hidalgo a un deterioro, por lo que en esta administración nos dimos a la tarea de recuperarla”, estableció Gerardo Vega González.

En su oportunidad, el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, recordó que este espacio data de finales del Siglo XVIII y ahora está equipado para el disfrute y construcción del tejido social de las familias queretanas.

En representación de los más de 823 mil beneficiados por esta obra, el ciudadano Guillermo Félix Zavala agradeció a las autoridades porque consideró que se ha rescatado este hermoso lugar para todos los habitantes queretanos.

“Gracias Roberto Loyola por regresar a todos los queretanos la belleza de nuestra Alameda Hidalgo”, expresó el ciudadano.

De igual manera, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, puso en marcha la fuente a nivel de piso que se encuentra en la explanada del Templo de la Cruz; ahí los niños y familias enteras disfrutaron de esta nueva atracción para los queretanos.

Durante el evento, las familias disfrutaron de actividades culturales, recreativas, además de la presencia de personajes de época.

“Esto fue lo que me pidieron los ciudadanos capitalinos, para contar con un sitio que representa el corazón de Querétaro”, concluyó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS