Gobernador externa solidaridad a Gallos

14/03/2014
02:21
-A +A

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acudió de manera sorpresiva al Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) para entrevistarse con directiva, cuerpo técnico y jugadores del Querétaro FC para darles su apoyo moral, y se dijo dispuesto a ayudar en todo lo que el club haga para atraer recursos.

Entre ello, un Gallotón. “Venimos a expresar la solidaridad del pueblo de Querétaro para con su equipo. Reconocemos que muchas cosas no están en nuestras manos y no tenemos la solución, pero no los vamos a dejar, vamos a darla cara por ellos”, aseguró Calzada.

Adolfo Ríos, presidente del club, expresó que se tiene la idea de realizar diversas acciones para generar recursos para el manejo operativo del club. “Sí, continuó el gobernador, se están comentando alguna situación de colecta ciudadana. En eso en lo personal estamos sumados”.

Eso sí, negó el interés del gobierno en hacerse del equipo, o dar un solo peso para resolver esta crisis. “No podemos participar en apoyos económicos, no es de nuestro interés ser propietario del equipo ni mucho menos. Hemos solicitado el apoyo de la Federación, lo puse en twitter. Lo que haya que hacer para ayudar, lo tendremos en consideración”.

La visita, añadió, se debió a que “la ciudadanía pide que vemos por el equipo. Recibo ‘tuits’ y correos preguntando si podemos hacer algo. Este es un gran equipo del pueblo, que inició como expresión universitaria hace muchos años. Hoy no es justo que a un equipo tan luchador, y tesonero les sucedan estas cosas.

A botear

Adolfo Ríos, presidente deportivo del club, dijo que con el apoyo del gobierno del estado, “pensamos en hacer un Gallotón. Si tenemos que salir a botear lo vamos a hacer, a pedir en los semáforos. El señor gobernador dijo que se sumaba. Si tenemos que buscar quien done un peso para la causa, lo haremos”.

Aclaró que el dinero que se pueda conseguir. “No para los sueldos, sino para cuestión operativa, para manejar la casa club de la Sub-17, de la Sub-20 y la Segunda División. Tenemos que hacer viajes y si no tenemos ingresos de alguna forma, cómo, cómo los solventamos”.

Él, como parte del equipo “y otros ex jugadores del cuerpo técnico como el Capi Ramírez Perales, González China, Agustín Morales, Pity Altamirano, estamos dispuestos a ir a echar cáscara a algún pueblito y si el equipo tiene que irse en autobús en viaje de ocho o diez horas a Monterrey, lo hará y yo iré con ellos. No vamos a tirar la toalla”.

Aclaró que la Federación ha dado su apoyo, “pero no se pueden saltar los procesos legales. La fianza no la podemos tomar. Hay muchas cosas de qué hablar, pero sentimos su apoyo”.

El club no está intervenido. “Seguimos manejándonos nosotros mismos. Llamamos a la gente para que venga al estadio”.