Privilegiar estructura, piden a priístas

Portada 14/03/2013 00:22 Actualizada 07:38

El presidente del PRI en el estado, Alonso Landeros Tejeida, informó que los próximos candidatos priístas interesados en ocupar un puesto de elección en 2015 deberán privilegiar la estructura del partido por encima de la imagen, haciendo el binomio de mejor estructura-mejor candidato.

En este sentido, confirmó que en 2009 las elecciones de la gubernatura del estado fueron ganadas por el carisma del candidato a este cargo, quien finalmente obtuvo la victoria, José Calzada Rovirosa. Destacó que en ese momento el PRI en la entidad carecía de estructura.

Comentó que tras 12 años de gobiernos panistas, tiempo en el que no se logró mantener las estructuras del PRI para ganar cada elección, Calzada Rovirosa recuperó el gobierno, por lo que se tiene la obligación de que el Revolucionario Institucional en los próximos comicios electorales de 2015, deje a un lado esta hipótesis (la figura sobre la estructura), y trabaje en base a los sectores, organizaciones y la estructura, que es lo que compone al partido.

“En la elección para gobernador pasada el candidato José Calzada llega con una fuerza y liderazgo extraordinario, había razón para ello, el PRI no tenía estructura, pero sencillamente teníamos un liderazgo hecho, teníamos una figura y a eso le apostamos”, señaló.

En este sentido, Landeros Tejeida aseguró que los próximos aspirantes priístas a un puesto de elección popular deben tener como características fundamentales, probidad, honestidad, responsabilidad, pero sobre todo mucha empatía con la sociedad, lo que se tiene que empatar con la mejor estructura que se conformará al interior del partido.

“Hay un binomio que tenemos que manejar en el PRI y que se maneja en cada elección, una muy buena estructura con los mejores candidatos”, dijo Landeros Tejeida.

Resaltó que aquellos priístas con aspiraciones políticas al 2015, deberán estar sujetos a la dinámica de los tiempos del PRI, no adelantando candidaturas, las cuales se irán construyendo con consensos y aplicando el método de unidad, como se hizo en la elección de la dirigencia estatal.

Estructura participativa

De igual forma, el presidente estatal informó que a partir de abril, el PRI en el estado, comenzará a trabajar en tres tareas fundamentales que llevarán al partido a conformar una estructura participativa, organizativa y electoral para 2015.

Esta nueva reestructuración comenzará con la renovación de los comités municipales; el análisis de los seccionales y finalmente la capacitación a los nuevos integrantes del Comité Estatal.

Una vez que se concluyan con la estructuración de los comités municipales, el Revolucionario Institucional y con meta en marzo, hará análisis de la base organizativa del partido, que está compuesta por 800 seccionales, revisando con ello cuántos y cómo se van a cambiar.

Finalmente , y como parte de la tercera tarea, el tricolor entrará en la capacitación de los nuevos miembros e integrantes del Comité estatal, los cuales fueron anunciados este lunes por Alonso Landeros como dirigente del partido, quien aseguró son los mejores operadores políticos, que cumplen con tres requisitos fundamentales: militancia, lealtad e institucionalidad.