Se encuentra usted aquí

Edil establece comunicación directa

14/01/2016
02:15
-A +A

En la explanada del Jardín Guerrero tuvo lugar el primer Miércoles Ciudadano del municipio de Querétaro, en esta nueva administración; se trata del programa que busca atender personalmente peticiones, quejas, dudas y sugerencias de los capitalinos.

En conferencia de prensa, el alcalde Marcos Aguilar Vega informó que de forma itinerante se trasladará este esquema a las colonias de cada una de las siete delegaciones. El alcalde se comprometió a atender personalmente a los queretanos en una jornada de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“Iniciamos Miércoles Ciudadano, cuyo objetivo es establecer un canal de comunicación directo entre el gobierno municipal y todos los ciudadanos de nuestro municipio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de cada habitante”, dijo.

En esta dinámica todos los funcionarios de primer nivel estarán para resolver las dudas de los asistentes, además de supervisar la realización de los trámites que requieran.

Tras la rueda de prensa, Aguilar se trasladó a una mesa de atención, donde recibió a los asistentes que solicitaron audiencia; se hizo acompañar de funcionarios y asesores para guiar a los ciudadanos en sus peticiones.

“La esencia de Miércoles Ciudadano es orientar a los ciudadanos para que tengan acceso a las diferentes dependencias municipales, estatales y federales, de tal suerte que de manera sencilla y directa puedan obtener el respaldo para solucionar la problemática que enfrenten”, comentó.

Además de las dependencias municipales, el edil expuso que se logró sumar la participación del gobierno federal, que tendrá módulos de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como del gobierno estatal con presencia de autoridades de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Además, se ofrecerá una bolsa de empleo, que se trabajará en convenio con la Secretaría del Trabajo estatal y el Servicio Nacional del Empleo. A partir del siguiente miércoles se instalará el módulo de oferta de empleo, donde se estiman alrededor de mil 400 puestos de todos los niveles.