Analizan reactivar la revisión de mochilas

Compartir
14/01/2016
02:15
-A +A

La revisión de mochilas en las Escuelas Públicas de Educación Básica del estado tiene la posibilidad de ser reactivada, señaló el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, luego de que la Usebeq informó que de detectó a dos estudiantes de secundaria con droga.

Tal acción dijo, servirá para detectar e inhibir que los alumnos introduzcan objetos y sustancias prohibidas al los centros educativos.

“Con los padres de familia, que es muy importante su participación, de la autoridad educativa, la dirección y los docentes, vamos a estar valorando el reactivar una situación de esta naturaleza”, indicó.

Mencionó que la revisión tiene que ser en estricto apego al respeto de los derechos humanos de los alumnos y resaltó que no sería algo nuevo, ya que anteriormente se han realizado procesos de inspección.

“Cualquier acción de esta naturaleza debe estar en estricto apego al respeto a los derechos humanos, a la dignidad de la persona. No es una actividad nueva, ya se ha realizado en algunas ocasiones, donde participan tanto los maestros como los padres de familia y debe ser de carácter voluntario”, comentó el secretario.

Ante la posibilidad de que los legisladores locales presenten alguna iniciativa de ley al respecto, Botello Montes dijo que sería necesario atender a su cumplimiento.

“Si es por ley, habría que atender la ley y si es mediante alguna propuesta de acción, pues ya es una valoración que tendríamos que tendríamos que realizar nosotros. Habría que ver los términos en los que lo están planteando los diputados, si ellos lo resuelven, habría que atenderlo”, indicó.

Explicó que la revisión busca evitar la introducción de objetos punzocortantes y drogas.

Compartir