Se encuentra usted aquí

Capital liquida deuda con banco

14/01/2014
12:01
-A +A

La presidencia municipal de Querétaro liquidó la deuda que se tenía con Scotiabank, tras el prepago de deuda de 58 millones 521 mil 127 pesos con 2 centavos, informó el alcalde Roberto Loyola Vera.

Al término del 2013 la deuda pública del municipio de Querétaro era de 308 millones. Con el prepago faltan por solventar 250 millones de pesos, aunque la meta es que la administración termine sin deuda.

“Hoy hemos dispensado recursos adicionales al cumplimiento puntual de servicio de ese contrato de deuda por 58 millones 521 mil 127 pesos con 2 centavos”, dijo.

En tanto, se informó que Julián Lambarri Malo es el nuevo titular de la secretaría de finanzas municipales, declaró Loyola Vera.

El edil reconoció el trabajo de Antonio Ávila, antiguo jefe de la dependencia, que permitió enfrentar diversos retos de la administración, como la implementación del programa Regularízate y Ahorra, que benefició a 15 mil contribuyentes.

Destacó que el municipio se ubicó entre los mejores calificados del país, por su alto nivel de liquidez y las buenas prácticas de administración, lo que garantiza la capacidad financiera del municipio.

Antonio Ávila se integrará a la administración municipal en otras áreas. “Le he pedido que me continúe acompañando en la dirección de Proyectos Especiales”, dijo el edil capitalino.

Seguirán acciones de austeridad

Al respecto, Lambarri Malo reconoció que su reto será mantener el ritmo de la administración que se mantiene hasta ahora. Así como la toma de decisiones favorables en materia de austeridad, enfoque ciudadano y transparencia.

“Tengo una trayectoria de 35 años en ámbitos financieros y administrativos, en la industria, el sector público, la docencia, como asesor y empresario, ahora en el sector público iniciamos en octubre de 2012”, dijo el nuevo titular de la secretaria de finanzas municipales.