Se encuentra usted aquí

Identifican a agresores

La SSP municipal de Querétaro y la Secretaría de Gobierno estatal difieren sobre riña en Peñuelas
FOTO: Domingo Valdez
13/12/2016
02:04
Marittza Navarro
-A +A

La riña en Peñuelas, en donde cuatro personas resultaron lesionadas por arma de fuego derivado de rencillas; los agresores están identificados, pero no hay detenidos, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

El pasado domingo, a las 19:45 horas, reportó el funcionario, a través de la línea de emergencias 066 se recibió una llamada de alerta por una riña en la colonia Peñuelas; en un primer momento “se desactivó” pero luego regresaron los agresores para disparar.

“Nos exponían que se suscitaba una riña en las inmediaciones de Peñuelas, acudimos, la riña se pudo disuadir de manera inmediata, no hubo detenciones, se habían dado a la fuga cuando llegamos, ingresaron a algunos domicilios”, dijo.

Luego de este hecho, la policía municipal mantuvo vigilancia en la zona, incluso —dijo el funcionario— lograron la detención en flagrancia de una persona que asaltó transporte público y otros 10 detenidos consecuencia de hechos diferentes a la riña.

El secretario aclaró que la pelea no está relacionada con pandillas o algún otro incidente en la zona.

“Posteriormente de la riña, aproximadamente media hora nos activan de nueva cuenta y nos hacen saber que derivado de la primera riña, en donde aparentemente estaban conviviendo un grupo de conocidos que tuvieron diferencias, riñeron, se fueron y en el segundo momento regresan dos de ellos y accionaron al parecer un arma de fuego a bordo de un vehículo”.

El ataque dejó a cuatro personas lesionadas por arma de fuego, dos de ellas fueron atendidas en el sitio por paramédicos y no requirieron traslado, otros dos se trasladaron a centros médicos.

“Se dieron a la fuga, como primeros respondientes acordonamos el lugar, se comenzó la búsqueda de los sujetos, están plenamente identificados, y en este momento la Fiscalía General del Estado tomó el asunto”.

El antecedente más reciente de riñas de gravedad en la zona, se reportó apenas el 13 de noviembre pasado, cuando -en San Pedrito Peñuelas- una riña entre grupos rivales derivó en una casa incendiada con dos personas fallecidas, además de varios heridos por golpe de “machete”.

Herido de gravedad. Uno de los heridos ingresó al Hospital General y hasta la tarde de este lunes su estado de salud se reporta grave, esto de acuerdo con la información que proporcionó el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro.

“Es la única persona que tenemos reportada en el Hospital […] está en estado muy grave, en cráneo y está en estado muy delicado; hasta donde tengo entendido está en estado muy grave y dependiendo de la evolución se podrá tomar alguna determinación y habrá que esperar las horas que defina el grupo médico”.

El secretario explicó que en casos de gravedad, las primeras 72 horas son en las que se define la evolución del paciente y su desarrollo clínico. La víctima está en terapia intensiva.

Comentarios