Panistas, con doble discurso, asegura PRI

13/12/2014
01:28
-A +A

Las grabaciones hechas por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a sus propios correligionarios ponen en evidencia el doble discurso de ese partido, afirmó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

En entrevista posterior a la inauguración del seminario "Gobernar para transformar, fortalecimiento institucional para un Estado de Derecho eficaz", en el Querétaro Centro de Congresos, el líder priísta dijo que los recientes escándalos de las grabaciones que panistas han hecho de los propios panistas “demuestran primero incongruencia y demuestran que además se ha puesto la Iglesia en manos de Lutero”.

“El diputado Marcos Aguilar, incluso a cargo de tareas anticorrupción, es la evidencia de que se equivocaron los panistas o que no hay la más elemental probidad en el ejercicio de una tarea pública”, opinó.

Apuntó que ellos sabiendo que Juan Pablo Rangel está en la cárcel, quieren que la investigación vaya a fondo y que se demuestre la incongruencia de un partido con doble discurso, que más que pensar en la edificación de un proyecto, piensa en ganar electores a partir de la descalificación del otro.

Al preguntarle si Aguilar estaría obligado a solicitar licencia, dijo que esa sería una decisión de él, pero “a lo que está obligado es a dar la cara, primero porque lo menos que espera la sociedad queretana y los mexicanos es una explicación, y enseguida ponerse a disposición de las autoridades para poder acreditar cuál es su participación.

“Para nosotros hay una franca organización criminal a cargo del propio Marcos, es decir, es evidente que hay más de una persona involucrada, no sólo contrarios a la ética, sino contrarios a la ley, aquí hay delitos por investigar”, añadió.

En torno a la informacion que señala que Luis Videragay también habría recibido una casa por parte de la inmobiliaria Higa, Camacho Quiroz dijo que los datos sobre el tema están al alcance de todos para aclarar cualquier duda.

Sobre si estos escándalos afectarán la intención del voto por su partido, desestimó tal situación.

“El PRI cifra su presencia entre la ciudadanía en su plataforma electoral, en las ideas que postula, en el perfil de los candidatos para lograr el respaldo ciudadano y poder alzarnos con la victoria para convertir votos en servicio, para completar un proyecto de país triunfador que se convirtió en el Plan Nacional de Desarrollo y que el PRI quiere terminar de concretar para que se pueda llevar adelante una propuesta de un México incluyente”, indicó.

Ante los señalamientos de Camacho Quiroz, en contra Marcos Aguilar Vega, el PAN en Querétaro a través de un comunicado de prensa, lamentó las expresiones del priísta y dijo, “son carentes de pruebas y alejadas de lo informado hasta el momento por la autoridad competente”.