Quieren al Papa en el estado

Portada 13/11/2015 01:35 Actualizada 08:42

Querétaro no dejará de insistir ante las autoridades del Vaticano para que el Papa Francisco conozca la entidad durante su próxima visita a México en el primer trimestre del 2016, así lo afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien también dijo que ya se puso en contacto con el embajador de México en la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

“Le mandé una carta, aprovechando que estaba por acá, al embajador Mariano Palacios Alcocer, que además es queretano y es nuestro embajador en Roma, insistiendo; aunque ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores ya dijo los estados a visitar, tenemos oportunidad, porque nos han dicho que hasta el 12 de diciembre el Vaticano va a definir la agenda”, comentó.

Después de que la cancillería anunciara que uno de los estados que visitaría el pontífice sería Michoacán, el gobernador, señaló que esta sería una oportunidad, para que en su paso a ese estado pudiera realizar también una escala en Querétaro.

El gobernador Domínguez señaló que un argumento fuerte para convencer al Papa Francisco para que visite el estado es la reciente canonización de Fray Junípero Serra, un personaje importante para la vida cultural y religiosa de Querétaro.

“Podríamos lograr que en su paso hacia Michoacán el Papa Francisco pare en Querétaro. No vamos a dejar de insistir, todos estos días para lograrlo. No porque el estado de Querétaro y los queretanos querramos, sino porque acaba de beatificar a Fray Junípero y es el pretexto ideal para que nos visite, aunque sea de pasada antes de su visita a Michoacán”, explicó.

Comentó que, de conseguir la aprobación del Vaticano, se darían todas las facilidades logísticas para que el Sumo Pontífice no tenga que realizar grandes traslados en su visita a Querétaro, por lo que un terreno propiedad del gobierno del estado, ubicado a un costado del Aeropuerto Intercontinental, podría servir para albergar alguna concentración masiva de fieles católicos.

“Nosotros estamos ofreciendo un terreno a un lado del aeropuerto. El gobierno del estado cuenta con 100 hectáreas de terreno plano, apto para realizar una reunión masiva con el Papa. Una reunión donde él no tendría que preocuparse por tanta cuestión de logística, sino sólo del aeropuerto y enfrente está este terreno del gobierno del estado, para que de ahí se desplace a Michoacán”, comentó.

El gobernador señaló que una visita del Papa a Querétaro reforzaría notablemente la fe de los queretanos, aunado al anuncio de canonización de Fray Junípero Serra, el pasado mes de septiembre en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos.

“Tenemos aquí en nuestras misiones en la Sierra Gorda, nuevamente la parte de la santificación de San Junípero y de seguir, yo tengo la seguridad que el Papa, cuando llegue a México y si pasa por Querétaro, con la muestra de fe que tenemos los queretanos, se va a impresionar. Eso es lo que queremos y que siga dándonos esa esperanza de fe de todos los temas que él trae” puntualizó el gobernador Domínguez.

Temas Relacionados
quieren AL papa en el Estado