Se encuentra usted aquí

Rinde informe de actividades

13/11/2013
12:02
-A +A

Acompañada por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, rindió su cuarto informe de actividades, en el cual, destacó las actividades realizadas en diferentes rubros, con beneficio a niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el Teatro Metropolitano, en el Centro de Congresos, se llevó a cabo el evento. Estuvieron presentes legisladores, representantes de cámaras, empresarios, secretarios de gobierno y presidentas de los DIF estatales.

Sandra Albarrán de Calzada dio a conocer los avances logrados a cuatro años de administración, el primero de ellos en el rubro de adultos mayores, en donde de tener 14 centros, durante el 2011 y 2012 se construyeron el de Landa de Matamoros y Arroyo Seco, en 2013 el de Tequisquiapan y para el 2014 se prevé el de Amealco.

Asimismo, agregó, en el 2009 se entregaban 14 mil despensas, actualmente son 50 mil las que se dan al año. En el rubro de niños, la presidenta del DIF estatal, recordó la agilización que se ha logrado en los trámites para adopciones, acortando los tiempos de siete años a dos años. Esto aunado al cuidado de la nutrición que se hace de 100 mil 600 niños, gracias a la entrega de desayunos escolares.

En cuanto al apoyo a personas con discapacidad, destacó los alcances que han tenido la puesta en marcha de los centro de unidades de rehabilitación en los municipios de Pedro Escobedo y Ezequiel Montes. Mientras que en la zona serrana y semidesierto, se acercaron los servicios de rehabilitación, con una inversión de 25 millones de pesos.

En el rubro mujeres, Sandra Albarrán de Calzada, mencionó que se han apoyado con la construcción de la casa de la mujer a más de 10 mil 900 mujeres.

De igual forma, informó del logro más importante de la administración, el primer Hospital Oncológico Teletón, el primero en México y Latinoamérica. Por último, Sandra Albarrán de Calzada aseguró que a dos años de que culmine la administración estatal, aún quedan pendientes por atender.