Reconoce gobierno crisis de seguridad

Portada 13/10/2015 03:05 Actualizada 07:52

Hay evidencias y elementos claros que hacen determinar que en Querétaro hay presencia de delincuencia organizada y que opera en la entidad, aseguró el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“Sí existen elementos y visos de la presencia de la delincuencia organizada en nuestro estado, hay estos datos evidentes en el tema de las personas que se dedican a la sustracción ilegal de los oleoductos, pero también ya hay visos suficientes, evidentes, de que está habiendo ejecuciones por parte de estos grupos”, explicó.

Omitió dar más información al respecto, “dado que son investigaciones que están en curso y que tampoco podríamos en estos momentos dar con puntualidad y certeza”.

El funcionario señaló que el estado vive una crisis de seguridad “que no se veía desde hace mucho tiempo. El tema de seguridad es un tema de alta importancia. Estamos en una crisis, una crisis de seguridad que tenía mucho, al menos yo no recuerdo, que hubiera sucedido. Entonces se tiene que actuar con firmeza”.

Cuestionó la percepción de seguridad que durante varios años colocó a Querétaro como el tercer estado más seguro del país, al afirmar que una cosa es la percepción y otra son las estadísticas reales.

Sin embargo, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que en la capital no hay indicadores que adviertan de la presencia de delincuencia organizada.

“En este momento no tengo indicios de la existencia de delincuencia organizada en el municipio de Querétaro, si así fuera lo difundiría con toda puntualidad, no hay nada relativo a ello, me parece más bien que hay un desorden en la comisión de delitos del fuero común”.

Admitió que se percibe un desorden en las corporaciones para atender en general el tema de seguridad.

Sobre el tema, el gobernador Francisco Domínguez refrendó su compromiso de recuperar lo más pronto posible la tranquilidad y la seguridad de los queretanos, al afirmar que para lograr ese objetivo se requiere de gente comprometida y confiable, así como de una reestructuración en los cuerpos de seguridad y del trabajo coordinado entre las policías federal, estatal, municipal y el Ejército.

Recordó que el fin de semana se reunió con el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Temas Relacionados
reconoce gobierno crisis de seguridad