Se encuentra usted aquí

PGJE anuncia cese de 32 funcionarios

13/10/2015
03:05
-A +A

El procurador general de Justicia del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que se llevaron a cabo los primeros ajustes en la PGJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en el Sistema Penitenciario, al remover a 32 funcionarios del Ministerio Público y a 57 policías.

Indicó que estas acciones se realizaron con base en las instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien pidió tomar el control inmediato de las áreas estratégicas de los diferentes cuerpos de seguridad, para garantizar el estado de derecho.

Afirmó que los ajustes se llevaron a cabo con un alto grado de responsabilidad, “siendo conscientes de lo que conlleva tomar este tipo de decisiones, que permitirán caminar hacia una reestructuración de fondo y forma en la actuación de las corporaciones de seguridad”.

Echeverría dijo que “estos cambios no serán los primeros ni los últimos porque en esta administración todo el personal será sujeto de evaluación de manera periódica”.

Puntualizó que para que la ciudadanía vuelva a confiar en las instituciones de seguridad, es necesario actuar bajo un enfoque sistémico que involucre la atención a las personas, especialmente a quienes han sido víctimas del delito.