Observatorio presentará informe de municipios

Querétaro, Corregidora y El Marqués firmaron compromiso hace 3 años
Observatorio presentará informe de municipios
Foto: César Gómez
13/08/2018
03:39
Víctor Polenciano
-A +A

Será para la segunda quincena de septiembre cuando se den a conocer los resultados de la evaluación final a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, que se comprometieron hace tres años a trabajar en la agenda del Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ), adelantó la presidenta del organismo, Yamile David Gallegos.

“Estamos por terminar la cuarta evaluación de cómo cierran los municipios con base en los diez puntos de nuestra agenda, ya metimos las solicitudes de información y en el mes de septiembre, que es cuando terminan, vamos a dar a conocer estos resultados”.

Comentó que para comenzar con la evaluación de las próximas administraciones tienen programado un primer encuentro con las personas que integrarán los equipos de trabajo, en el cual se les entregue la metodología con la tendrán que realizar la valoración de los municipios el próximo trienio.

Artículo
Romero: estamos pendientes a solicitudes de TEEQ
IEEQ colabora para aclarar 49 quejas IEEQ colabora para aclarar 49 quejas

“Nosotros vamos a tener un acercamiento en la segunda mitad de septiembre con el equipo que estará encargado de revisar el seguimiento a la agenda ciudadana, ya tenemos agenda con ellos para entregarles la metodología para medir este trabajo y empezar a trabajar con ellos (los municipios) en octubre”.

Fue durante las campañas locales cuando el Observatorio Ciudadano de Querétaro buscó a los candidatos para las alcaldías del estado para que se comprometieran a firmar los cinco ejes de la agenda ciudadana que aborda temas como la seguridad, la corrupción, el uso de recursos públicos y equidad de género, por mencionar algunos. Únicamente signaron siete candidatos que estarán al frente de los ayuntamientos de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan, Colón y Pedro Escobedo.

La titular del Observatorio Ciudadano, Yamile David comentó que en el caso del tema de equidad de género se revisará la conformación del gabinete de los alcaldes y revisarán los tabuladores de sueldos de los funcionarios para cerciorarse de que reciban el mismo salario hombres y mujeres en una misma posición.

 

Comentarios