Agilizará MAV apoyo a locatarios del Tepe

Dan un plazo máximo de 10 días para la entrega del aporte económico
Foto: Guillermo González
13/08/2018
03:39
Montserrat Márquez
-A +A

En un plazo no mayor a 10 días, los 111 locatarios afectados por el incendio en el mercado El Tepe recibirán el apoyo económico del gobierno municipal, para que así puedan comprar mercancía y reanudar su actividad comercial de forma provisional en la plancha exterior del inmueble que resultó dañado.

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega añadió que trabajan de forma ordenada con los comerciantes; al tiempo de asegurar que el mercado ya quedó completamente limpio y están a la espera de que Protección Civil emita el dictamen de los daños, a más tardar el próximo miércoles, y así el contratista inicie con los trabajos de reconstrucción.

Artículo
Locatarios de El Tepe viven entre la tristeza y la incertidumbre
Contrastes a dos días del incendio en El TepeContrastes a dos días del incendio en El Tepe

El primer paso es hacer la evaluación de cada uno de ellos y determinar con cuánto se les puede apoyar en función de un valor promedio, esto significa sumar el valor de todos y dividirlos entre el número de afectados y poder hacer entrega del recurso antes de 10 días”, destacó.

Aguilar Vega reiteró que existe un acuerdo con los tianguistas que ejercen su actividad a las afueras del mercado para que los locatarios afectados vendan sus mercancías en la explanada exterior, sólo mientras son concluidos los trabajos de reconstrucción.

Ya tenemos toda la información necesaria, y ahora habrá que resolver los más pronto posible para que puedan restablecer su vida comercial, y que no resulten más afectados”, expresó.

El edil capitalino agradeció todo el apoyo que ha brindado el gobierno estatal, pero recordó que es un inmueble municipal; sin embargo en próximos días el secretario de gobierno de la capital, Agustín Luna Lugo se reunirá con su homólogo en el estado, Juan Martín Granados Torres.

Todo el apoyo que brinda gobierno del estado es bienvenido, es un inmueble municipal y se agradece la voluntad del gobernador para ayudar en la reconstrucción del inmueble (...) Le he dado instrucción a Agustín Luna Lugo que establezca comunicación con Juan Martín Granados, quienes tendrán una reunión para privilegiar coincidencias y que los recursos otorgados beneficien a las personas”, destacó Aguilar Vega.

El gobierno del estado se encargará de atender a los comerciantes que no hayan perdido el 100% de su mercancía, así como de apoyar con utilidades por los días que permanecerá cerrado el mercado a los 275 locatarios.

Artículo
Corto circuito en bodega, aparente causa del desastre
Incendio acaba con 80 locales de El TepeIncendio acaba con 80 locales de El Tepe

Asimismo, representantes del equipo de transición del alcalde electo, Luis Bernardo Nava Guerrero acudieron a las mesas de trabajo entre locatarios y la actual administración municipal, para conocer las necesidades y dar seguimiento a las mismas en la siguiente administración.

El motivo por el cuál parte de su equipo estuvo presente el pasado sábado escuchando las inquietudes de los afectados fue porque, una vez que concluya la actual administración, el próximo 30 de octubre, Nava Guerrero será el encargado de dar seguimiento a todas las acciones acordadas con los comerciantes del Tepe.

El equipo de transición del próximo gobierno municipal asegura que su prioridad, al igual que la del edil electo, es que se logre la pronta recuperación de este espacio tradicional, para que los comerciantes puedan regresar a sus actividades con mejores condiciones.

 

 

bft

Comentarios