Se encuentra usted aquí

No hay denuncias del caso: SSP

Hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública de Tequisquiapan no ha recibido reporte de incidentes relacionados
Compartir
Tequisquiapan, Estancia del Migrante, denuncias, agresiones, seguridad privada, migrantes
La instrucción a las autoridades auxiliares es tener contacto con los habitantes del municipio y detectar anomalías (OBTURE PRESS)
13/08/2017
02:48
MARITTZA NAVARRO
-A +A

Hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública de Tequisquiapan no ha recibido reporte de incidentes relacionados con la Estancia del Migrante González y Martínez, afirmó Gustavo García Hernández, titular de la corporación municipal.

El funcionario explicó que, oficialmente, desconocen si se han registrado nuevos incidentes entre los cuerpos de seguridad privada de la empresa Ferromex y los integrantes de la Estancia, quienes el jueves pasado denunciaron hostigamiento cibernético, derivado de las constantes denuncias que han hecho por las amenazas y agresiones recibidas de los trabajadores de seguridad.

Para el secretario la problemática se ha tornado personal porque no hay registros oficiales, al menos en la Secretaría municipal, sobre los casos.

Artículo
Durante este año, el dirigente de la Estancia ‘González y Martínez’ denunció al menos 10 casos de agresiones en contra de inmigrantes centroamericanos
Vigilan en Colón llegada de “fuereños”Vigilan en Colón llegada de “fuereños”

“No tenemos ningún reporte, y quiero comentar algo: en el caso de la casa migrante, el tema ahí es personal, entre ambos actores, sobre todo por la ubicación de la estancia, que se encuentra cerca de Ferromex, nosotros no tenemos ningún reporte de alguna agresión directamente contra algún migrante”, señaló.

Agregó que la corporación tiene programados recorridos periódicos por la zona, para disuadir riesgos de robos a las vías del tren, y también para vigilar y garantizar la seguridad de la Estancia González y Martínez.

Mientras que las empresas de seguridad privada que trabajan para Ferromex y Kansas City también hacen sus propios recorridos, cuyos movimientos son reportados a la Secretaría de Seguridad ya que su labor incluye el transitar en calles de jurisdicción municipal.

“Periódicamente hacemos recorridos en la zona por la cuestión de los robos y la protección de la casa del migrante… Ferromex hace sus recorridos, tiene varios puntos de conflicto y dentro de sus traslados de vigilancia tienen que transitar por avenidas y calles del municipio”, agregó.

Respecto de detenciones de migrantes o reportes de problemas de inseguridad con ellos, dijo que el único antecedente fue hace meses cuando “tuvimos una tentativa de violación en San Nicolás y el implicado fue puesto a disposición de la autoridad”.

Compartir

Comentarios