Se encuentra usted aquí

Busca IEEQ nuevos consejeros electorales

Se lanzó una convocatoria para que cualquier ciudadano, que cumpla con los requisitos, aspire a ser consejero, informó el secretario Ejecutivo del instituto, Carlos Eguiarte Mereles.
Compartir
IEEQ, votación 2018, consejeros electorales, consejos distritales, requisitos
Foto: Archivo El Universal
13/08/2017
02:48
MARITTZA NAVARRO
-A +A

Los ciudadanos están convocados a ocupar los cargos de consejeros electorales municipales y distritales, pues se requieren funcionarios que operen en 27 distritos de cara al proceso de votación que se celebrará el próximo 1 de julio de 2018.

Con la redistritación electoral en la entidad, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) renovará los consejos, que son los organismos encargados de vigilar y sumar al desarrollo de los procesos electorales en la región correspondiente.

Se lanzó una convocatoria para que cualquier ciudadano, que cumpla con los requisitos, aspire a ser consejero, informó el secretario Ejecutivo del instituto, Carlos Eguiarte Mereles.

“Tenemos, como una de las primeras actividades formales que ya pasaron por consejo general, está la reintegración de los consejos distritales y municipales, que son los órganos colegiados, desconcentrados parte del IEEQ, que tienen responsabilidad muy precisa en la vigilancia y desarrollo del proceso electoral en la demarcación que les corresponde”, mencionó el funcionario.

Dijo que esta actividad es remunerada y puede ser compatible con otras actividades profesionales, la convocatoria puede consultarse en www.ieeq.mx; los documentos que se solicitan deberán ser entregados entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre.

En la página web pueden consultarse los requisitos, también se debe hacer un registro en línea, donde están disponibles los formatos,

“Tenemos que instalar 27 consejos distritales municipales, la convocatoria está publicada desde el 1 de agosto, invitando a la ciudadanía para que participe en la integración de los consejos, que se acerquen, la vía más sencilla es la página de internet, tendremos módulos en todos los municipios”.

Los consejos distritales estarán en Cadereyta de Montes, Corregidora, Jalpan de Serra, El Marqués, Pedro Escobedo y Tequisquiapan; mientras que los consejos distritales, que se fijan de acuerdo con la división del estado, estarán en Amealco, Arroyo Seco, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, San Juan del Río y Tolimán, además de siete en la capital.

Entre los requisitos están: ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencia para votar vigente, una antigüedad mínima de 5 años con título de nivel licenciatura (mismo que podría ser dispensado por el consejo general del IEEQ), no haber sido registrado como candidato o haber desempañado (en los últimos cuatro años) algún puesto directivo en el servicio público.

Luego de que se definan los perfiles que cumplen con los requisitos, se procederá a una sesión de entrevistas.

Luego “se notificará a quienes integrarán las consejerías para que se presenten en la sesión especial de instalación de los consejos electorales correspondientes, que se llevará a cabo entre el 1 y el 10 de diciembre del presente año”, decisión que queda en manos del consejo general.

Compartir

Comentarios