Se encuentra usted aquí

Estudian ubicación de mercado

13/07/2013
12:12
-A +A

El director de Inspección capitalino, Fernando Goyeneche Villalobos, informó que se analizan dos propuestas para la creación del mercado de artesanías, que podrá albergar hasta 150 comerciantes.

La primera de las opciones implica colocar a los artesanos queretanos en un sitio cercano al templo de Santa Rosa de Viterbo, de lo contrario, hay otro lugar sobre la calle 5 de mayo que pudiera ser viable, aseguró Goyeneche Villalobos.

El funcionario municipal explicó que se va a elegir el sitio donde la venta de los artículos sea recurrente y les deje ganancias a los artesanos de otros municipios que llegan a la capital a laborar.

Goyeneche Villalobos expresó que se han concretado pláticas con personal de gobierno del estado para poder identificar algunas otras opciones viables para la instalación de los comerciantes ambulantes.

“Nos han proporcionado algunos inmuebles que tienen espacios vacíos o que pudieran ser susceptibles para poder realizar ahí este mercado artesanal, todavía no hay nada concluido”, apuntó.

Aseguró que desde hace cuatro meses, personal de la Dirección de Inspección en coordinación con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno del municipio, se han dedicado a buscar inmuebles que puedan funcionar como el nuevo mercado de artesanías.

Goyeneche Villalobos aseveró que este proyecto municipal, beneficiará única y exclusivamente a gente de origen indígena, oriundos del estado de Querétaro, que oferte productos típicos o representativos de su localidad.

Sentenció que, una vez que se encuentre abierto al público el mercado de artesanías del municipio, no se tolerará a aquellos indígenas que comercialicen productos de origen chino, por el contrario aseguró que se va a proceder al decomiso de los artículos.