El político mexicano Luis H. Álvarez recibió las llaves de la ciudad de Corregidora de manos del alcalde Antonio Zapata Guerrero.

“Agradezco profundamente su hospitalidad y generosidad, la entrega de las llaves de la ciudad en esta hermosa sede en el décimo aniversario de su creación es un gesto que me conmueve y concita emociones y recuerdos”, manifestó.

Durante la ceremonia en la que se reunieron panistas de todos los ámbitos, el político reconoció cualidades del estado y destacó la calidez y amabilidad del pueblo queretano.

“Para que los mexicanos todos y aún los extranjeros sepan que tienen aquí un lugar cálido y amable que los espera con los brazos abiertos”, externó el panista.

En su discurso, elogió la labor municipal de la actual gestión y recordó sus épocas como edil de Chihuahua.

“Tengo la certeza de es el ámbito más cercano de los ciudadanos (las alcaldías), de sus necesidades y sus anhelos brinda por ello una posición privilegiada. Por esta razón el fortalecimiento de nuestra democracia ha tenido como clave la municipalidad”, dijo.

Por su parte el senador, Javier Corral Jurado, destacó la amplia trayectoria política del panista y puntualizó que un acto como este le da más prestigio a Querétaro.

“Si a Luis Álvarez lo encasillamos en su función de panista lo reducimos. Luis Álvarez es una trayectoria y una biografía monumental en la democratización de México. Me parece un homenaje merecido, certero y voy a decir un dato más, prestigia a Querétaro homenajear a un hombre como él”, destacó el senador.

El legislador dijo que este es un homenaje hacia la trayectoria de un hombre que a lo largo de su vida ha luchado por la democracia del país y no solo para los militantes del instituto político al que pertenece.

“Lo que se reconoce es una obra de vida monumental en la tarea de la construcción de la democracia, pero no sólo para el PAN y para el partido la obra de don Luis Álvarez es un abrazo democrático que alcanza a todos los hombres de todas las ideologías, qué certero que lo hagan alcalde e integrante del ayuntamiento”, consideró el senador.

Durante el acto, Corral Jurado reconoció que el blanquizul se encuentra en una situación problemática por lo que comentó que sería recomendable retomar el talante y ejemplo de Luis Álvarez.

“A casi seis décadas de que don Luis empezara su actividad política, valdría la pena recuperar este talente ahora que estamos en problemas en el PAN”, recalcó.

En su oportunidad, Zapata Guerrero reconoció la labor política de don Luis Álvarez a lo largo de sus 94 años de vida, por lo que externó su admiración hacia su compañero de partido.

“Hoy creo que no hay palabras para darle la bienvenida. Simplemente tengo el corazón abierto para decirle mi respeto y admiración. Esto es entender que la vida se construye paso a paso y que después de 90 años de trabajar, don Luis ha sabido trazar esa línea, bienvenidos a este homenaje”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS