Proveeduría detonorá empleo, afirman

Portada 13/03/2013 00:07 Actualizada 07:32

Las cadenas de proveeduría impulsarán la creación de nuevos empleos en este año, lo cual favorecerá el desempeño de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial (pymes), dijo Jesús Calderón Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Querétaro .

Destacó en entrevista, que la estrategia del gobierno para atraer grandes inversionistas, generará una reacción en cadena que permitirá crear hasta el doble de plazas de trabajo en los proveedores locales.

“Los esfuerzos que estamos viendo por parte del gobierno del estado en la atracción de grandes empresas, éstas generan un número de empleos, pero también generan un número de proveedores, y casi se duplica la generación de empleos por parte de los proveedores”, expuso.

Jesús Calderón confió en que habrá más contrataciones durante el primer trimestre del año, ya que existen las condiciones económicas.

El empresario dijo que la industria de la transformación inició el año de manera positiva, por lo que incluso podrían superarse las estimaciones de crecimiento.

“Arrancamos bien este año, todos los indicadores apuntan que todo va a la alza, y yo espero que las proyecciones que tenemos de empleo y de crecimiento económico las vamos a superar”, mencionó.

Destacó la importancia de apoyar a las pymes a través de los programas del gobierno estatal y otras entidades, así como desde los organismos empresariales, ya que de esa forma se podrá impulsar su desempeño.

El presidente de la Canacintra en Querétaro enfatizó que el buen desempeño del sector, está sustentado en el contexto económico de la entidad, así como en las condiciones de paz laboral y seguridad que ofrecen a los inversionistas.

“El crecimiento de la industria está impulsado por todo lo que ofrece Querétaro, que es paz laboral, donde tenemos ya 10 años sin huelgas y eso atrae a las empresas, así como las mejores condiciones de seguridad y la gran promoción que están haciendo tanto el estado el Gobernador y el Secretario de Desarrollo Sustentable. Ese trabajo se está viendo reflejado con nosotros”, indicó.

El presidente de la Canacintra explicó que el sector industrial genera 53% del empleo en el estado, por lo que las estimaciones de crecimiento económico de 6.7% para este año, proyectan también un panorama favorable para la actividad industrial.

“Ya no queremos más producción de desempleados. Querétaro es un estado privilegiado por su ubicación geográfica, estabilidad económica y competitividad, así que están dadas las condiciones para que el empleo crezca”, puntualizó.

En días pasados, la Canacintra firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para apoyar a aquellos trabajadores que aún no terminan su educación básica.

Este tipo de medidas permitirán mejorar la educación y capacitación de la planta productiva de las pymes, y con ello acceder a más oportunidades de negocio con las grandes empresas, dijo Calderón Calderón.