Operará sólo una empresa el transporte

Portada 13/01/2016 02:59 Actualizada 09:08

Se terminó la manipulación del gobierno hacia los transportistas en todo el estado, así lo aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, en el marco de la firma del Acuerdo de Voluntades para transformar el transporte en la Zona Metropolitana.

En el acto, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recomendó a los 12 concesionarios reunidos, junto al Director del Instituto Queretano de Transporte (IQT) que no se dejarán “entrampar” en el futuro por intereses de algún gobierno o partido.

“Hoy se acaba la manipulación de los gobiernos hacia los transportistas en todo el estado (…) No se vuelvan a dejar entrampar por ningún gobierno, por ningún partido político; ustedes son empresarios, sí, somos y seguiremos siendo el gobierno, el eje rector del transporte público, pero si esto si se había hecho antes es porque había intereses entre el transporte público e intereses mezquinos de alguien y de partidos políticos diferentes” señaló.

Domínguez Servién reconoció el trabajo y la voluntad de los 12 concesionarios para mejorar la situación que vive el transporte en la capital queretana y en ese ánimo de unidad, el gobernador anunció que los transportistas constituirán una sola empresa, registrada ante Notario Público, a partir del próximo 15 de enero.

Admitió que el proceso ha sido difícil, sin embargo, señaló que los beneficios de los acuerdos alcanzados se reflejarán en beneficios tangibles en favor de los queretanos:

“Hoy estamos dando un paso importantísimo los que habitamos la zona metropolitana del estado de Querétaro. Asistimos a la culminación de un proceso que se ha caracterizado por el diálogo. Mi reconocimiento. La discusión, por supuesto, pero sobre todo el encuentro de visiones diversas. Un proceso duro que finalmente ha derivado en acuerdos que juntos habremos de traducir en beneficios tangibles a favor de Querétaro y su gente”.

Dijo que la constitución de la nueva empresa que unirá a los 12 concesionarios representa una nueva etapa en la historia del transporte en el Estado y en la zona metropolitana de Querétaro y afirmó que con esto inicia la gran transformación en esta materia:

“Todos ustedes —los concesionarios— representan el primer dique sólido para que el transporte público funcione bien, en beneficio de ustedes, de los operadores , pero sobre todo, del que sale de su casa hacia su trabajo, su casa, escuela y a otras funciones”.

Aseveró que el proceso de trasformación en el transporte público, está solventado por estudios de movilidad y descartó que sea un proyecto experimental y añadió que el nuevo modelo de transporte, estará basado en el orden y en la claridad que favorezca a todos los actores involucrados y solicitó al titular del IQT Alejandro Delgado Oscoy, a licitar la adquisición del software que permita administrar de manera clara y trasparente, los recursos financieros que obtengan los transportistas diariamente.

Temas Relacionados
Operará sólo UNA empresa el transporte