Se encuentra usted aquí

Roban cableado en escuela

13/01/2015
01:13
-A +A

Durante el periodo vacacional de fin de año, cuatro escuelas de educación básica fueron afectadas en su patrimonio; dos instituciones de la capital del estado, una en Peñamiller y otra en Huimilpan.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, lamentó que estas prácticas se hagan presentes, ya que van en detrimento de la educación de los niños.

“Desafortunadamente hubo cuatro incidentes, en uno de ellos no se llevaron nada pero destruyeron material de un preescolar, es verdaderamente triste y lamentable que haya gente que se meta a las escuelas a destruir el material didáctico”.

Se trata de la Secundaria General 2, a la que robaron cableado eléctrico; el preescolar Lázaro Cárdenas en la colonia del mismo nombre, en donde no se llevaron nada, pero se metieron a destruir el material didáctico; ambas en el municipio de Querétaro.

Una escuela más resultó afectada en Peñamiller, en donde se robaron una pantalla; y en la comunidad de El Granjeno, Huimilpan, una computadora.

El coordinador recordó que se tiene un seguro de parte de la Federación; por lo que se está en la cuantificación de daños y el trámite de las denuncias ante el Ministerio Público para hacer la reposición de material.

“Estamos haciendo la cuantificación y vamos a buscar la reposición inmediata a través de este seguro que tiene la Federación de todo el patrimonio escolar; la Secundaria 2; el Preescolar Fernando Patiño Barrera, en Peñamiller; en la primaria Benito Juárez, en Huimilpan; y el preescolar Lázaro Cárdenas”, aseguró.

Los reportes de robo se hicieron la semana anterior, a partir del regreso a clases; el periodo de vacaciones fue disfrutado por 466 mil niños y jóvenes de educación básica y 17 mil 826 profesores y administrativos.

Durante el año anterior, previo al periodo de vacaciones, se informó que fueron 10 robos los que se registraron en escuelas que son responsabilidad administrativa de la USEBEQ.

Tras el regreso a clases, el pasado 7 de enero, el funcionario reportó que no ha habido incidencias relacionadas con las bajas temperaturas, recordando que se mantiene el horario de invierno en las primarias públicas, que entran a las 8:30 de la mañana. “Estamos siempre alerta de las cuestiones meteorológicas”, resaltó.