Proyectan facilitar créditos para vivienda

Portada 12/12/2015 02:48 Actualizada 09:08

De acuerdo con el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Juan Luis Íñiguez, en el estado existen 20 mil solicitudes de vivienda, por lo que aseguró que habrá de trabajar de manera coordinada con el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), para buscar la manera de apoyar estas necesidades.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que llevará a cabo estas labores coordinadas con intención de que se pueda apoyar a todos los sectores de la sociedad, pues afirmó que existen gremios de trabajadores que no cuentan con prestaciones para poder participar por un crédito de vivienda, lo que obliga al gobierno a brindarle oportunidades de vivienda.

La intención es que su comisión pueda canalizar con las autoridades correspondientes todas aquellas necesidades que quedaron pendientes por parte la administración del gobierno estatal anterior; aunque el tema fue “abandonado”, dijo, podrá ser atendido durante el próximo año con el apoyo de IVEQ.

“Hemos visualizado una serie de diagnósticos para poder fortalecer a todos los gremios, a todos los sectores más necesitados y pues me he reunido hace unos días con el amigo Germán Borja, director del instituto de vivienda, para hablar de este tema, hay un rezago de cerca de 20 mil viviendas por lo que estamos trabajando para que en 2016 se pueda detonar este tema que fue abandonado en la administración anterior”, explicó.

Para los primeros días del siguiente mes se espera que pueda presentarse una mesa de trabajo con los diferentes municipios para analizar cuáles son las necesidades específicas de cada localidad en cuanto a vivienda.

Además, recordó que en breve habrán de entregar casas a diferentes policías a los que se les había prometido un patrimonio en este sentido.

“Estamos pidiéndole a los 18 municipios que nos presenten sus necesidades en específico, por ejemplo las viviendas a los policías que se les habían prometido, están ya terminadas y van a ser entregadas próximamente”, indicó.

“Estoy visualizando para que el 10 de enero podamos tener una conferencia con IVEQ para hablar de las necesidades municipales del reto que tenemos para el 2016”, agregó.

Asimismo, el diputado Íñiguez pidió el respaldo de los constructores para que hagan la presentación de diversos proyectos en los que se establezcan apoyos crediticios siempre en beneficio de la ciudadanía con escasos recursos.

“Invitar a todos los constructores para que presenten proyectos para poder encauzar los programas de los créditos para nuestra gente”, detalló.

Finalmente, el legislador blanquiazul comentó que también trabajará de manera coordinada con la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Querétaro, con la intención de que sea la vía ejecutiva en la que se puedan llevar a cabo las gestiones correspondientes para disminuir el desabasto de viviendas en Querétaro.