Se encuentra usted aquí

Deportivo San Pablo beneficia a 25 mil

12/12/2014
02:11
-A +A

Con una inversión de 38 millones de pesos, el municipio de Querétaro inauguró la unidad deportiva San Pablo, con la que, de acuerdo con el edil Roberto Loyola Vera, se beneficiará a más de 25 mil personas, en un predio que había estado en conflicto por poco más de 50 años.

En un terreno de más de tres hectáreas se colocó este nuevo centro deportivo, de tal modo que el alcalde destacó los resultados que se obtienen cuando hay colaboración entre el gobierno y la ciudadanía. “Esta unidad deportiva es una muestra de lo que es Querétaro: una tierra donde podemos reunirnos y resolver un problema de más de 50 años y en conjunto ponernos de acuerdo para construir algo que beneficie a los ciudadanos”, afirmó el edil.

Con la presencia del ex beisbolista profesional Ismael Roquet Valdés, Loyola agradeció de forma especial a los ejidatarios y vecinos de San Pablo, quienes antepusieron a Querétaro para hacer posible este centro de recreación y deporte que cuenta con campos de beisbol y futbol profesional.

“Hoy la sociedad requiere gobernantes que escuchen al ciudadano, que se pongan en sus zapatos; aquel que no lo entienda, no tiene nada que hacer. Refrendo aquí mi compromiso de anteponer cualquier cosa al bien superior que representa la calidad de vida de todos los queretanos”, dijo.

Junto a vecinos del ejido San Pablo, Loyola develó la placa alusiva a la inauguración, que dice: “Gracias a la participación de los habitantes de la zona se logró concretar la construcción de la ‘Unidad Deportiva San Pablo’, que hoy es una realidad para el disfrute de todas las familias”.

El edil enfatizó: “No es un logro de Roberto Loyola (...) es la capacidad de sentarnos en una mesa y anteponer el superior interés de esta casa compartida que es Querétaro, porque a Querétaro lo disfrutamos los queretanos, hayamos o no nacido aquí”.

Por su parte, el entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Miguel El Piojo Herrera, destacó el trabajo en equipo que encabezó Loyola Vera, que, dijo, debería ser copiado por más gobernantes en el país.

“Aquí se demuestra que los mexicanos podemos trabajar en equipo, hacer cosas importantes. El presidente municipal, Roberto Loyola, ha convertido esto en una casa digna del deporte, donde probablemente, estoy seguro, se formarán los futuros deportistas exitosos”.

Como invitado especial, Roquet llamó a la comunidad a cuidar y hacer suyas las instalaciones.

El secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega, dijo que ese esfuerzo buscó rescatar un espacio que por años estuvo en condiciones lamentables.