Policía ve colusión de empleados en asaltos

Portada 12/08/2014 00:03 Actualizada 08:13

La Policía Federal destacamento Palmillas registra un incremento de auto robos cometidos a transporte donde empresas y operadores están coludidos y circulan por la autopista México-Querétaro.

La corporación estima que 70% de los hurtos reportados son cometidos con el apoyo de operadores o personal de las empresas desde donde salen los vehículos.

El inspector general de la Policía Federal, Alberto Castillo, dijo que en promedio se han reportado por mes hasta tres robos a transporte cometidos en otros estados. Los reportes son canalizados a corporación para que se lleven a cabo los dispositivos de vigilancia sobre la carretera 57 y poder detener a los responsables”, dijo.

Alertó también que 70% de los hechos ilícitos reportados son autorobos, por ello se requiere de una investigación más exhaustiva, “son personas de las mismas empresas o los mismos operadores e transporte los que están coludidos con el robo, luego les ofrecen dinero para entregar las mercancías”, señaló.

Explicó que en la mayoría de los casos registrados este año se trata de robos cometidos desde otros estados y que las mercancías o vehículos hurtados son transportados a través de la carretera 57.

Dijo que los robos a transporte están siendo cometidos principalmente en el Estado de México, y la Policía Federal recibe el reporte en la estación de Palmillas para que se esté al pendiente de cualquier eventualidad sobre la autopista o se pueda intersectar a los vehículos pesados que pudieran haber sido hurtados en el Edomex.

Castillo agregó que debido a que los ilícitos son cometidos en otros puntos del país suele dificultarse la detección de los vehículos o cargas robadas, pero para ello se ha buscado un intercambio oportuno de la información que se tenga sobre los hurtos cometidos en la región y con ello poder detectar a aquellos delincuentes que circulen sobre la carretera 57. Para poder detectar oportunamente a los responsables de robo a transporte, la Policía Federal se ha coordinado con la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río a fin de montar dispositivos de vigilancia más efectivos para dar con los ladrones de transporte.

Es en gasolineras y paradores donde mayor presencia ha tenido la Policía Federal para detectar el robo, informó.

En otro tema, comentó que en este periodo vacacional han sido mínimos los accidentes de gravedad ocurridos a lo largo de la carretera México-Querétaro y que el número de percances han disminuido en comparación al mismo periodo pero de 2013.

“Hasta el momento llevamos menos accidentes reportados en lo que va del periodo vacacional con respecto al año anterior, esperemos que ya no sucedan más percances para cerrar el periodo con buenos números incluso no han habido personas fallecidas únicamente lesionados”, comentó.

Este fin de semana se registró una volcadura de tráiler con saldo de dos personas heridas y daños materiales de poca gravedad, dijo el representante de la Policía Federal.

Se estima que en la autopista México-Querétaro circulen diariamente más de 80 mil vehículos pesados y particulares, de acuerdo con la Policía Federal.

Temas Relacionados
policía colusión empleados asaltos