Empresarios erogan en cuotas al IMSS

Portada 12/08/2014 00:03 Actualizada 08:12

Un total de 500 millones de pesos son aportados a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de manera mensual por parte de 20 mil empresas queretanas que cumplen con el pago de sus cuotas obrero-patronales.

El presidente del Consejo Consultivo Empresarial (CCE) en la entidad, Fernando Lugo García, confirmó que 96% de los empleadores cuentan con una excelente cultura en el pago de sus contribuciones.

“El consejo está integrado por 12 organismos empresariales, entre colegios y cámaras; una de nuestras funciones como consejo es tener comunicación constante con delegaciones, como es el caso del Seguro Social; hace poco tuvimos una reunión que constató que más de 20 mil empresas cumplen puntualmente con su pago al instituto, lo que reafirma que en la entidad existe una cultura de pago responsable y puntual por parte del empresariado”, señaló el titular del área.

Manifestó que estos 500 millones de pesos representan una fuerte cantidad que se ve reflejada en inversión en el estado, haciendo referencia al anuncio de la construcción de un nuevo hospital del IMSS, en el municipio d El Marqués, el cual aseguró, beneficia al trabajador como derechohabiente y a la sociedad al general fuentes de empleo.

“El tema del nuevo proyecto del hospital va a ayudar en productividad y en servicio, para que los empleados que cuentan con prestaciones reciban una atención adecuada. Siempre se quiere dar un buen servicio, sin embargo, muchas veces está rebasada la capacidad en número de camas o falta de personal médico, por lo que este hospital permitirá mejorar el trato hacia el empleado, como respuesta del buen pago de las cuotas obrero-patronales”, apuntó Lugo García.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló que un patrón eroga un promedio de 320 pesos mensuales en el pago del Seguro Social de un solo trabajador.

Comunicó que la delegación del IMSS en el estado se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional, debido al puntual pago de los empleadores con esta obligación que está estipulada en la ley como un derecho fundamental para el trabajador.

En específico, afirmó que en este momento los 800 empresarios que integran la Coparmex se han anticipado 97% en la fecha de pago de sus cuotas, la cual vence el día 17 de cada mes y cubre el seguro de 40 mil trabajadores.

“Tenemos una buena relación con el delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, ya que desde un principio se acercó con los empresarios queretanos. Los costos de cotización que pagamos son los más altos del país, equivalen a 320 pesos por persona de manera mensual. Yo creo que con esto se demuestra que hay un compromiso por parte del empleador y una buena voluntad por parte del seguro”, comentó el líder empresarial.

Kuri González expresó que el nuevo hospital que tendrá una inversión de mil 700 millones de pesos, es un reconocimiento hacia los trabajadores, donde se podrá atender al sector productivo del estado de Querétaro.

Temas Relacionados
empresarios erogan cuotas IMSS CCE