Abren inscripción para nivel básico

Portada 12/08/2014 00:03 Actualizada 07:59

A unos días de que inicie el ciclo escolar 2014-2015, hay niños que no están inscritos en el nivel básico, por lo que durante el martes, miércoles y jueves habrá módulos de atención en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”.

En este espacio se brindará asesoría a los padres de familia cuyos hijos aún no tienen un lugar en las escuelas públicas de educación básica, informaron autoridades de Educación.

Se trata de menores de edad que, por su dinámica familiar, llegan a vivir a Querétaro, o porque que no cumplieron en tiempo con el proceso de inscripción.

Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), aseguró que habrá un lugar para todos.

“Los días 12, 13 y 14 de agosto la autoridad educativa brindará atención a todos los padres de familia que al inicio de este ciclo escolar todavía no tienen un espacio asegurado para los niños en escuelas de educación básica, ya sea que vayan a ingresar a preescolar, primaria, secundaria o que continúen en el nivel donde quedaron”, refirió Escobedo Rodríguez.

Explicó que habrá cupo para los niños que llegan a vivir a Querétaro o bien que cambiaron de domicilio y ahora se requerirán los servicios de una institución en otra parte del estado.

Los módulos de atención estarán habilitados en los centros regionales de USEBEQ que se ubican en Jalpan de Serra, Cadereyta y San Juan del Río.

Agregó que se garantizan espacios para todos, aunque estas inscripciones fuera de tiempo orillarán a los papás a inscribir a sus hijos en escuelas que pudieran no ser de su preferencia, al hacer uso de turnos vespertinos o al tener que salir de su colonia.

“Se van a ofertar todos los servicios vacantes que tiene el sistema, incluyendo el resultado de no validación en tiempo y forma, hay espacios suficientes para atender la demanda de todos los alumnos, el único inconveniente es que no hay espacios en escuelas de alta demanda”, dijo.

Refirió que para poder realizar el trámite de inscripción se requiere del CURP del niño, una identificación oficial de padre o madre (quien haga el proceso) y un documento certificado en caso de los tutores, así como boleta o certificado de estudios. “Se necesita una identificación oficial del padre o tutor, se tienen que identificar, los tutores obviamente a través de constancia notarial en donde se estipule que él es el tutor; hay papás que con carta poder quieren acreditar la tutoría, hemos identificado que otros quieren hacer el trámite y es personalísimo”.

Desde este lunes los profesores de todo el estado ya trabajan en los consejos técnicos escolares.

Temas Relacionados
abren inscripción nivel básico