Ríos y Pérez se quedan sin regidurías plurinominales

Calzada y Astudillo tendrán un cargo en los cabildos
 Ríos y Pérez se quedan sin regidurías plurinominales
12/07/2018
03:09
Marittza Navarro
-A +A

Adolfo Ríos García y Francisco Pérez Rojas quedaron fuera de la repartición de las regidurías plurinominales; quienes compitieron por la presidencia municipal de Querétaro, también estaban en las fórmulas de sus partidos, pero no les alcanzó.

El Partido Encuentro Social (PES), que hizo alianza con Morena y el Partido del Trabajo, logró en las votaciones individuales un escaño, sin embargo, por el criterio de paridad de género, se entregó a la segunda de la lista: Claudia Karina Varela Najar, y no a Adolfo Ríos, quien se registró en la primera posición.

Mientras que Pancho Pérez, que representó a los partidos Revolucionario Institucional y PVEM, fue el tercero de la lista de la fórmula del PRI, pero la votación sólo alcanzó para darle la posición al número uno, Juan José Ruiz Rodríguez, quien es presidente del tricolor en Querétaro.

El Ayuntamiento de Querétaro lo complementan: Ivonne Olascoaga Correa y José Francisco Ramos de Morena, así como el independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez, éste también fue candidato a la presidencia municipal.

Artículo
Impugnará casillas donde ganó el candidato morenista
 PAN solicita  al IEEQ anular votos de Ríos PAN solicita  al IEEQ anular votos de Ríos

Personajes como Mario Calzada Mercado, Ricardo Astudillo Suárez, Gabriela Moreno Mayorga, y otros que compitieron por presidencias de ayuntamientos, aunque perdieron alcanzaron un espacio como regidores, en sus respectivos municipios.

En El Marqués, además del ganador Enrique Vega Carriles, estarán en la mesa del cabildo tres ex candidatos a la presidencia municipal: Mario Calzada, del PRI; Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, del PRD, y Juan Aristeo Ramírez Velázquez Bananas, por la vía independiente.

Roberto Sosa Pichardo, alcalde electo en Corregidora, también deberá conciliar en la mesa con sus contrincantes de campaña: Ricardo Astudillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Gabriela Moreno Mayorga, del PT.

Otros municipios también tendrán a algunos ex candidatos, como en Cadereyta con el independiente Adán Carbajal Mendoza Furbis; David de la Vega Ugalde, de Convergencia Querétaro, estará en el ayuntamiento de Colón.

En Ezequiel Montes, José Orlando Montes Velázquez del PVEM; en Jalpan, el independiente Diego Jiménez Díaz; en Landa de Matamoros, Eva Maldonado Hernández del PRI; en Pedro Escobedo, el independiente Ramón Malagón Silva; en Peñamiller, la independiente María Guadalupe Alvarado González y Eleazar Munguía Olvera de Convergencia Querétaro.

Comentarios