PAN solicita al IEEQ anular votos de Ríos

Impugnará casillas donde ganó el candidato morenista
 PAN solicita  al IEEQ anular votos de Ríos
12/07/2018
03:09
Montserrat Márquez
-A +A

Por presuntas irregularidades que cometió la alianza Juntos Haremos Historia, que postuló como candidato a la alcaldía capitalina al ex futbolista Adolfo Ríos García, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó ante siete consejos distritales locales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) alrededor de 150 casillas.

“Hemos presentado los argumentos en los diferentes distritos locales y en días próximos esperamos que el Tribunal Electoral del estado de Querétaro esté conociendo esta situación y que sean anuladas las casillas que inicialmente le habían dado el triunfo a Adolfo Ríos”, detalló Martín Arango García, representante del blanquiazul ante el IEEQ.

Puntualizó que en los consejos distritales locales 2 y 3 es donde hubo mayor número de incidencias; las impugnaciones interpuestas son por presunta movilización del partido Morena al interior de las casillas en donde Acción Nacional no contaba con representantes.

“Casualmente verificamos que aquellas casillas en donde se realizó la sustitución de funcionarios, Morena operó para que entrara gente afín a ellos y ahí es donde obtiene el triunfo, esto origina que se solicite una causal de nulidad”, especificó.

Arango García detalló que los consejos distritales locales en los que hay impugnaciones son del uno al seis y el 13.

“La obligación de fijar los recursos en los consejos es por si hubiera un tercero interesado, una vez que concluya este periodo el Instituto Electoral del Estado de Querétaro elabora un informe y lo remite al Tribunal, quien estará resolviendo los asuntos en dos a tres semanas”, explicó.

Ventaja.

El representante del blanquiazul aseguró que el presidente municipal electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, está tranquilo porque los resultados ampliarán el margen con el que ganó, además de que le dará más legitimidad al proceso.

El representante panista agregó que también están impugnadas las elecciones por la alcaldía de Ezequiel Montes, así como el distrito local 1 donde tuvieron como candidato a Eric Salas.

Por separado, Ríos García, a través de su cuenta de Twitter, anunció que presentó un recurso legal con el fin de anular algunas casillas “donde se documentaron claras inconsistencias”.

Agregó que hoy jueves ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de las irregularidades que acusa se presentaron en la jornada electoral del pasado primero de julio.

Comentarios