Se encuentra usted aquí

Mars Petcare abre su segunda planta

Estará en El Marqués; 56% de plantilla será de mujeres
Mars Petcare abre su segunda planta
12/07/2018
03:09
Marittza Navarro
-A +A

Mars Petcare abrió su segunda planta del estado de Querétaro, con una inversión de mil millones de pesos y la generación de 2 mil empleos al año 2020; el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que Estados Unidos de América (EUA) se consolida como el principal socio comercial de la entidad.

La planta instalada en el municipio de El Marqués producirá alimento para mascotas, la segunda para la producción de alimento húmedo para perros y gatos. En el evento también estuvo presente el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, José Rogelio Garza Garza.

La empresa estadounidense, líder en el segmento de alimento para perros y gatos, ofrecerá 500 nuevos empleos directos y más de mil 500 indirectos al año 2020.

“Es una empresa líder, en un estado líder, un estado líder por su crecimiento del empleo, su salario promedio de cotización, su atracción de inversiones y su liderazgo nacional e internacional en los sectores aeronáutico y automotriz”.

Querétaro es líder, dijo el gobernador, por la calidad de vida, paz laboral y paz social, así como el recurso humano calificado y la consolidación de la triple hélice con la alianza entre la industria, la academia y el gobierno.

Artículo
En 12 meses se construyeron 30 mil metros cuadrados
Espacios para oficinas crecen 8% en el estadoEspacios para oficinas crecen 8% en el estado

De Mars Petcare destacó que cuentan con un ambiente laboral propicio para el desarrollo de los colaboradores, así como calidad en los procesos de producción, cualidades asentadas en certificados internacionales.

Actualmente, la empresa emplea a más de mil 700 personas en el estado, en la primera planta, y se consolida como la segunda industria más importante de Querétaro.

“La capital del estado está catalogada como la segunda ciudad de Latinoamérica más amigable para hacer negocios, de acuerdo con el Financial Times y Querétaro, por cuarto año consecutivo, fue elegido como el primer destino de los altos directivos de México para expandir sus negocios, a decir de la consultora KPMG”, recordó el mandatario.

La construcción de Mars Petcare comenzó hace dos años; a partir de su apertura tendrá una capacidad de producción de 30 mil toneladas de alimento seco y 25 mil millones de sobres de alimento húmedo al año de 18 variedades de productos, para aumentar en 40% su capacidad productiva.

A nivel mundial, Mars Incorporated tiene ventas superiores a los 35 mil millones de dólares con más de 80 mil asociados; con la visión de que “las mascotas hacen un mundo mejor” por ello su objetivo está en el cuidado de ellas

La nueva planta de la empresa Mars Petcare tendrá una plantilla de 56% de mujeres como parte de una política de equidad de género.

Comentarios