Gobierno de Francisco Domínguez, entre los mejor evaluados: #DataCoparmex

Mandatario panista obtuvo 64% en ejercicio elaborado por Coparmex
Gobierno de FDS, entre los mejor evaluados
12/07/2018
03:09
Francisco Flores
-A +A

Por segunda ocasión consecutiva el gobierno estatal de Querétaro que encabeza Francisco Domínguez Servién es el segundo mejor del país, de acuerdo con una evaluación realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Para la Coparmex, el gobierno estatal mejor evaluado es el de Yucatán, con una calificación de 70.0%, lo que indica que tuvo una reducción del 1.3%, frente al 71.3% que obtuvo en febrero de este año cuando se publicó el reporte anterior denominado Data Coparmex.

Esta evaluación, que, por segunda ocasión publica Coparmex, indica que el gobierno estatal de Querétaro, cuyo titular es el panista Domínguez Servién, obtuvo el 64.0% contra el 64.3% que alcanzó en febrero de este año. La reducción en dicha evaluación fue mínima, debido a que únicamente cayó 0.3% en la aprobación.

Artículo
Militantes del tricolor los acusan del descalabro electoral durante las elecciones
 Piden a líderes del PRI no asumir cargos públicos  Piden a líderes del PRI no asumir cargos públicos

En esta nueva evaluación, Chihuahua, estado que encabeza el panista Javier Corral Jurado, también ocupó el tercer lugar como el mejor evaluado, con 52.0%. Mientras que en el anterior reporte obtuvo 52.3%, es decir tuvo un decremento del 0.3%

Por segunda ocasión consecutiva, el reporte presentado por Coparmex señala que los estados con menor aprobación fueron Chiapas con 4%, que tiene como gobernador a Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México; Tabasco con 6%, que encabeza el perredista Arturo Núñez Jiménez; y Baja California con 6.6%, que tiene un gobierno panista con Francisco Vega de Lamadrid.

Los estados que más redujeron su aprobación fueron Oaxaca, cuyo gobernador es Alejandro Murat Hinojosa; Jalisco (Jorge Aristóteles Sandoval Díaz) y el Estado de México (Alfredo del Mazo Maza). Por otro lado, los estados que más aumentaron su aprobación fueron Tlaxcala (Marco Antonio Mena Rodríguez), Aguascalientes (Martín Orozco Sandoval) y Guanajuato (Miguel Márquez Márquez).

Por otro lado, el reporte de Coparmex indica que en la Cuenta Pública 2016 la Auditoría Superior de Fiscalización solicitó recuperar o aclarar 80 mil 153 millones de pesos a los gobiernos estatales. Los estados con menos dinero prófugo son Querétaro, con 3.4 millones de pesos; Puebla, 11.9 millones de pesos. Los estados con más dinero prófugo son Veracruz (18 mil 315 millones de pesos), Colima (11 mil 269 millones de pesos).

Lee el reporte completo en: https://goo.gl/Q4oKXD

 

Comentarios