Preparan cursos de verano

Portada 12/07/2014 01:30 Actualizada 09:40

[email protected]

Llegaron las vacaciones y con ellas los cursos de verano pensados especialmente para los niños, en instituciones como el Museo Regional de Querétaro, el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

Del 14 de julio al 1 de agosto, en el Museo Regional de Querétaro, espacio administrado por el Centro INAH Querétaro, se impartirá el curso multidisciplinario “Animalísticos”, en donde los pequeños desarrollarán actividades de pintura, escultura, grabado, vitral y teatro de sombras, relacionadas con los animales en la historia de México, desde los que aparecen en la pintura rupestre hasta los dioses y seres míticos que tienen vinculación o forma de algún animal.

El curso está dirigido a niños desde los cinco años y hasta jóvenes de 15 años, con el objetivo de aprendizaje y el desarrollo de habilidades motrices, sociales y emocionales, a través de ejercicios lúdicos.

Los pequeños trabajarán escultura en papel maché, jabón y materiales reciclados, relieve con texturas de materiales naturales, cartonería decorada, papiroflexia y pintura, así como teatro de sombras, donde podrán elaborarla escenografía de su representación.

Y de los 7 años en adelante realizarán grabado sobre linóleo, pinturas en alto y bajorrelieve, escultura decorada, mosaico de vidrio y teatro de sombras. En el caso de los adolescentes, además de las anteriores técnicas mencionadas, trabajarán vitral.

El costo del curso multidisciplinario “Animalísticos” es de 1, 400 pesos; en el Departamento de Comunicación Educativa del Museo Regional de Querétaro pueden solicitar más informes de las actividades a realizar en verano.

Date vuelo

La dirección de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA invitan al curso de verano “Date vuelo en tus vacaciones”, que se realizará en la Casa del Faldón del 14 de julio al 8 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Música, danza, teatro, artes visuales, gastronomía, jardinería y actividades de joyería se realizarán en éste. El costo es de 1, 500 pesos e incluye materiales del curso, playera y seguro de gastos médicos.

Viajeros del arte

El IQCA a través del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) ha preparado para este verano 2014 el curso “Viajeros en el arte”, para niños de seis a 12 años.

Pintura, escultura y animación son parte de las actividades que desarrollarán en este curso que contará con dos semanas de actividades, del 21 al 25 de julio (semana 1) y del 28 de julio al 1 de agosto (semana 2) de 10:00 a 13:30 horas. El costo es de 250 pesos y el cupo es limitado.

Casas de cultura

La presidencia municipal de Querétaro, por medio de su Instituto de Cultura, ofrecerá cursos de verano del 14 de julio al 8 de agosto, en las delegaciones donde hay Casas de Cultura y Bibliotecas administradas por el Instituto de Cultura del municipio de Querétaro.

Y en estos mismos lugares se pueden solicitar informes sobre los costos y horarios de estos cursos de verano, en donde se llevarán a cabo diversas actividades como danza, artes plásticas y teatro.

Temas Relacionados
preparan Cursos verano vacaciones museos