Invierten 20 mdd en edificio de GE

Portada 12/07/2014 01:30 Actualizada 09:32

Con una inversión de 20 millones de dólares inició operaciones la segunda parte del campus de manufactura e ingeniería avanzada de General Electric en Querétaro.

Esta fase de crecimiento consta de dos nuevos edificios que serán utilizados para la fabricación de productos enfocados al sector aeroespacial y demás artículos y soluciones que serán usados para la generación de energía, petróleo y gas.

El director general del Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric (Geiq), Vladimiro de la Mora, dijo que hasta el momento la empresa da empleo a mil 800 ingenieros de diferentes especialidades y a partir de este crecimiento en su centro de manufactura y servicios se espera que los empleos directos generados superen los dos mil 200.

Indicó que actualmente la empresa cuenta con 60 patentes de proceso y 175 divulgaciones de eventos participando en el desarrollo de nuevos motores para la aviación.

“Geiq, conocido principalmente por su labor en ingeniería avanzada para la aviación, ha sido capaz en unos cuantos años de adecuarse, adelantarse y establecer las bases para responder a las necesidades que hoy enfrenta nuestro país para expandir sus labores de ingeniería enfocada a la industria del petróleo, así como la generación de energía aeroderivados y renovables”, señaló.

Afirmó que existen actualmente cinco centros de ingeniería de este tipo en el mundo y Querétaro, por su ubicación y crecimiento en el sector aeroespacial, fue elegido para la expansión de esta planta dedicada a este tipo de productos.

Geiq es el centro de ingeniería para aviación más grande que existe en el mundo fuera de Estados Unidos, además del segundo en lo que corresponde a productos enfocados a la energía.

La inversión, sólo en equipamiento durante la primera fase de construcción del campus Geiq, fue de siete millones de dólares, lo cual incluyó mejora en tecnología virtual e impresión en tercera dimensión para la investigación y desarrollo.

Y ahora, con estos dos nuevos edificios “marcamos un nuevo hito en nuestro crecimiento”.

Temas Relacionados
invierten edificio GE consta edificios