Policías frustran robo a tren

Portada 12/06/2014 02:07 Actualizada 09:12

Elementos de la Policía Estatal (PoEs) fueron atacados a golpes por personas que sorprendieron robando mercancía de los vagones de un tren en la zona de Santa María Magdalena; tras la agresión, huyeron sin llevarse el botín.

Por las lesiones recibidas, uno de los oficiales fue trasladado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde más tarde fue reportado estable y fuera de peligro.

En el lugar de los hechos se montó un dispositivo con la intensión de tratar de localizar a los probables involucrados, sin embargo no hubo resultados favorables dado que no se logró ubicar a quienes cometieron el ataque.

Según versiones, el incidente fue cerca de las siete de la mañana de ayer, cuando dos unidades de la Policía Estatal, con dos policías cada una, acudieron a la zona, después de recibir una alerta sobre un presunto asalto en un tren.

Una vez en el lugar, localizaron varios costales con azúcar tirados cerca de las vías, por lo que llevaron el producto a sus unidades con la intensión de trasladarlo a las instalaciones del Ministerio Público como evidencia y parte del botín recuperado.

Sin embargo, un grupo de al menos seis sujetos comenzaron a agredirlos con piedras y palos, sin que los oficiales pudieran defenderse.

Se supo que los posibles agresores comenzaron a dispersarlos de forma que no pudieran apoyarse uno con otro, por lo que otro grupo de personas comenzaron a lanzar piedras hacía las unidades de la Policía Estatal, causándoles daños en la carrocería y los cristales.

Posteriormente, el policía que resultó lesionado fue atendido y trasladado a las instalaciones de IMSS, donde fue reportado estable y dado de alta horas más tarde.

En el lugar de los hechos varias patrullas con elementos a bordo resguardaron la zona, aunque horas más tarde se realizó otro operativo pues se cometió otro robo, presuntamente por las mismas personas, en contra del tren, pero ahora la mercancía sustraída correspondió varios bultos de cemento que fueron extraídos de forma ilegal de algunos vagones.

Temas Relacionados
robo policìas tren traslado hospital IMSS