Canirac fomenta la especialización

Portada 12/06/2014 02:07 Actualizada 09:11

Se calcula que el costo para la instalación de una escuela de alta capacitación para el sector turismo y de servicios en Querétaro es de 18 millones de pesos. El gobernador José Calzada Rovirosa se comprometió a apoyar el proyecto presentado por Eduardo de la Parra, reelecto presidente de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Me gusta el concepto que trae Lalo de la Parra de un centro de alto entrenamiento, de alta capacitación que no sirve nada más a uno, sino a todos (…) cuentas con nuestro apoyo para iniciar este proyecto en la medida de las posibilidades del gobierno, lo haremos con mucha simpatía y dedicación para que este sector siga creciendo”.

En el marco de la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Canirac en Querétaro, el líder restaurantero detalló que disponen de un predio de 3 mil metros cuadrados para la instalación del Centro de Capacitación y Educación Gastronómica y de Servicios Turísticos; que capacitará a todo el personal relacionado con el servicio de restaurantes y hoteles.

“Nuestra clave es profesionalizarnos y tener una capacitación continua, por eso presento a ustedes (…) el plan más ambicioso que nunca antes había tenido la Canirac y no sólo a nivel estatal, sino en todo nuestro país”, acotó De la Parra.

Contará con un cuarto de hotel para brindar apoyo a la industria hotelera, un huerto orgánico para enseñar al personal a cosechar legumbres y yerbas de olor, será un edificio 100% sustentable en energía y agua y contará con una guardería disponible en los horarios que necesitan los padres y madres de familia que trabajan en el sector, además de proyectarse la impartición de cursos de primeros auxilios protección civil, prevención de adicciones y certificaciones, detalló el líder de los restauranteros en Querétaro.

El sector turismo y de servicios representa el 21% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y reporta un crecimiento sostenido anual del 15% aun cuando se registran bajas en la economía.

“El sector turismo y comercio representa 21% de nuestro producto interno bruto, es el gran generador de empleos y un gran atractivo nacional, cuando hablamos de Querétaro en el marco nacional hablamos de una tierra que es segura, de una tierra generosa, que invita a los paseantes a venirla a visitar, solamente hay que ver las plazas llenas de gente, de gente que confía en la seguridad”, expresó el gobernador durante el evento.